Confirmado: El medio aguinaldo pagará Ganancias

"Estamos estudiando los números y están verdaderamente ajustados", advirtió Jorge Triaca, ministro de Trabajo designado por Mauricio Macri.

El designado ministro de Trabajo, Jorge Triaca, confirmó hoy que el medio aguinaldo de diciembre estará alcanzado por el impuesto a las Ganancias e indicó que las modificaciones en ese tributo se pondrán en marcha desde 2016. 

"Estamos estudiando los números y están verdaderamente ajustados", advirtió y señaló que el equipo de Mauricio Macri trabaja para "la eliminación del mínimo no imponible a partir de 2016". 

En declaraciones a Radio América, aclaró: "No podemos concretar esto sobre el 2015 porque muchas cosas dependen del resultado fiscal del gobierno que se está yendo". Indicó que la eliminación del mínimo no imponible que pretende llevar a cabo la próxima administración se basará en el "esquema planteado en la campaña", por lo cual puntualizó que beneficiará a "aquellos que se incorporaron en los últimos años, que son casi un millón de trabajadores". 

Subrayó, además, que desde el 10 de diciembre será prioridad "poner en marcha la economía", al considerar que en la actualidad "hay una inflación que se come los salarios y una ocupación que no es la difundida por el INDEC". 

"Estamos abocados a poner en marcha la economía argentina", insistió el futuro ministro, al tiempo que consideró: "Tenemos que transmitirle tanto a los empresarios como a los trabajadores que para ponerla en funcionamiento hay que mirar el contexto nacional e internacional". 

Al ser consultado sobre los resultados de la próxima paritaria, Triaca evaluó: "No nos podemos adelantar a los números porque creemos que es un acuerdo de partes". Respecto de los movimientos de los precios registrados desde la última elección, criticó que "hubo una actitud de algunos empresarios que trataron de sacar ventajas" y sostuvo que el gobierno de Cambiemos buscará un acuerdo que comprenda precios y salarios. 

"Tiene que ser un acuerdo de tres partes: del gobierno, empresas y sindicatos", explicó Triaca y sostuvo: "Vamos a pedir control de precios a los empresarios y nosotros, como gobierno, podemos bajar el impacto en Ganancias y otorgar el reintegro del IVA a los sectores más afectados". De ese modo, pidió "que se miren las expectativas de inflación y se adecuen a ese contexto". 

En tanto, respecto de la cantidad de empresarios incluidos en el Gabinete de Macri, analizó: "Estamos trabajando en armar un gran equipo, tratamos de encontrar las mejoras personas para cada lugar". "Lo que es llamativo es que mucha gente no viene del ámbito político, pero creemos que se puede gestionar bien", enfatizó.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (19)
12 de diciembre de 2017 | 13:43
20
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 13:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por más que escriban en tono defensivo y diciendo que votaron a Macri, por su forma de escribir se nota que son militontos choripaneros. Dicen que sólo por el mínimo no imponible y el impuesto a las ganancias o porque no se licue su salario lo votaron. Primero que el salario no se licúa (licua sin acento) sino que se devalúa y segundo que los liberales o no, votamos a Macri por el CAMBIO. Luego en futuras elecciones se verá si tiene lo que debe tener o se cae en otras manos.- De todos modos se puede anular por ley o DNU el impuesto al sueldo.-
    19
  2. ya empezaron a salir los "yo no los voté"...... estos tipos no cumpliran lo que dicen, son gerentes acostumbrados a cagar gente..... El otro engendro tampoco iba a hacer algo distinto.., pero no expresó algo que no podía cumplir para ganar una elección
    18
  3. Independientemente de los insultos, improperios y otros comentarios (de ambas partes) que no son otra cosa que chicana barata, lo cierto es que hace menos de 20 días, nos prometieron sacar el impuesto a las ganancias, quitar el cepo del dolar, no devaluar para que los sueldos no se licúen y varias cosas más. Por eso los votamos. Hoy están "postergando" sus promesas para el 2016. Más vale que cumplan. Todo está grabado. Nadie resiste a un archivo. Con esto de las "postergaciones de promesa", creo que hoy voy a "postergar" mi intención de seguirlos votando hasta el 20158 (si estoy viva). De Triaca poco podremos esperar. Ya su padre se cansó de traicionar a los obreros que decía defender. Por algo lo eligió Menemito.
    17
  4. Alguno entiende algo de economía para poder opinar que tiene o no que hacer el gobierno?, este bendito impuesto lo puso el gobierno saliente, pero se lo fuma el gobierno entrante, ademas de un montón de desbarajustes mas, así que debemos tener paciencia y ver como evoluciona todo esto, pero milagros?, los milagros no existen muchachos, y siempre el hilo se corto por lo mas fino. Los que laburamos siempre, seguiremos laburando y pagando nuestros impuestos, el problema lo tienen los que hace varios años no laburan y ahora les toca estar del otro lado.
    16
  5. YA EMPEZARON A MENTIR?????
    15
  6. Alguna vez escucharon hablar de juicio crítico? Parece que no
    14
  7. Primero hay que cubrir toda la deuda que dejan, arrancando por municipios, provincia y país
    13
  8. cocobasile: No somos neoliberales, somos liberales puros
    12
  9. Nos mintieron estos maricones. NO era que a partir del 10 de diciembre volaba el impuesto?
    11
  10. Yo que los nuevos, lo primero que haría es verificar a todos los jubilados que cobran sin haber hecho nunca los aportes y desde el uno de enero les descuento en un año la deuda. Así dejarían de ser ñoquis viejos, para merecer lo que cobran.-
    10
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California