Prat Gay: "Vamos a ampliar la Asignación Universal por Hijo"

En una entrevista aparecida hoy en un diario porteño, el futuro ministro de Economía también se refirió, entre otros temas, al levantamiento del cepo.

"El programa de unificar el mercado de cambios es la primera señal para que la economía se empiece a normalizar. Vamos a cumplir con esa promesa lo más rápido y lo más prolijo que se pueda. Si podemos hacerlo el 14 [de diciembre], lo haremos el 14, y si no, cuando veamos que estén dadas las condiciones." 

Las palabras precedentes corresponden al futuro ministro de Hacienda y Finanzas designado por Mauricio Macri, Alfonso Prat Gay, quien, en una entrevista con el diario porteño La Nación publicada hoy hizo referencia a varios temas económicos, incluyendo la ampliación de la AUH, y también señaló: "Los [tipos de cambio de] dólares que hay hoy son el resultado del cepo. Ayer me contaban el caso de una empresa emblemática que tenía que hacer un pago de ocho millones de dólares y el Central no le dio autorización".

El futuro ministro agregó más adelante que, en el caso de la liberación del cepo cambiario, no tienen un nivel estimado para el dólar, pero que "el blue y el 'contado con liqui' reflejan este motivo de precaución".

Prat Gay también se refirió a los acuerdos que planean realizar con los sectores gremiales a propósito de las paritarias del próximo año. " En nuestro esquema, además de liberar el cepo, tenemos en la cabeza las paritarias de marzo y vamos a plantear a mediados de enero un acuerdo amplio entre sindicatos y empresas en el que hay tres partes en la mesa y cada uno va a tener que poner una parte para que esto se coordine de la mejor manera posible. La fecha de referencia para los precios va a ser 30 de noviembre", indicó.

En la continuidad de la conversación, el futuro ministro desmintió que hubiera alguna reunión prevista con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y confirmó que se van a sentar a negociar con los hold-outs.

Y en cuanto al mantenimiento de políticas implementadas por el kirchnerismo, aseguró que nunca se habló desde Cambiemos del desmantelamiento de Precios Cuidados, mientras que ampliarán la Asignación Universal por Hijo al millón de chicos que aún no la recibe.

Opiniones (6)
15 de diciembre de 2017 | 00:58
7
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 00:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cocobasile:Estamos tratando de consolar a tus pobres padres por el hecho de haber engendrado semejante mononeuronal como vos.Será difícil.
    6
  2. y el monton de estupidos neoliberales donde esta???? raulo10 hernanlucio y toda la sarta de imbeciles???
    5
  3. Bueno le hacen honor al nombre CAMBIEMOS jajajaja cambiemos de discurso 3 discursos distintos ya tienen jajajaja VAMOS CAMBIEMOS CARAJO!
    4
  4. epa pero que titulo no??......a mi me parecio QUE TODOS LOS DIARIOS DEL PAIS PUBLICARON EL TITULO CON LO DEL CEPO QUE NO PLANEAN LEVANTAR.....este diario y sus trabajadores...papa...que berretas son. Mentira electoral de macri n° 14
    3
  5. Bien, mendomen. Seguí confundiendo al enemigo, seguí creyendo que ellos son el cambio....ja. La cara de gil que le ha quedado a más de 4...cuando vean que no pueden comprar los dólares absurdos que sueñan. Una lección de lectura política: Cuando dice el Pato Gay - Precisa pagar 8 millones de dólares...nadie piensa-Esa no es nuestra moneda de curso legal...en fin. Slds. No pasarán
    2
  6. CHE PRAT GAY, PARA QUE CARAJOS VAS A ASUMIR??? LA AUH, ES UNA ASIGNACIÓN PROSTIBULARIA. ESE ES EL CAMBIO??? O CUANTO TE PAGÓ LA KRETINA. POR FAVOR.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho