Deportes

Lanús, el último clasificado a la Copa Sudamericana

En la despedida de Guillermo, el Granate, que había ganado en la Fortaleza 1 a 0, derrotó en el Bosque 2 a 1 a Gimnasia y accedió al torneo continental.

Lanús se clasificó esta noche para la Copa Sudamericana al vencer como visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1, luego de la victoria por 1 a 0 registrada en el juego de ida, en un cotejo que contó con un polémico arbitraje de Germán Delfino.

Un total de ocho tarjetas amarillas y dos rojas. El arbitraje fue determinante, porque impuso el ritmo de juego.

El local tuvo dificultades para superar la presión de Gimnasia, mientras que Lanús resultaba un justo vencedor tras el penal convertido sobre el cuarto de hora por Lautaro Acosta.

El local sacó fuerzas de flaquezas y aún con desprolijidades manifiestas se le fue encima a Lanús, que tuvo algunos desacoples defensivos hasta que superada la media hora Matías Fritzler cometió un penal que Nicolás Mazzola transformó en el empate.

Todo quedó abierto entonces para el segundo tiempo, cuando las condiciones del juego se repitieron hasta el punto que las urgencias de los dueños de casa terminaron trasladándoselas al visitante cuando antes de los 10 minutos Miguel Almirón se fue expulsado.

Con un hombre menos el visitante intentó frenar a su rival de dos maneras: primero con el ingreso de un defensor como Carlos Araujo por un volante como Nicolás Pasquini y posteriormente con un punta para forzar el contraataque y no dejar venir a los defensores como Gonzalo Di Renzo por Víctor Ayala.

Con eso el visitante pudo ponerle tiempos de espera y resolución al partido, aunque Gomnasia se vino a las barbas de Matías ibáñez casi por inercia y tuvo algunas opciones como para empatar.

Pero la impotencia fue ganando a los hombres del local tanto como a sus hinchas y con ello se le cerraron los caminos, se le nublaron las ideas y ya no dispuso de chances claras como para acercarse a un triunfo imprescindible para, al menos, ir a los penales.
Y esa imagen de la desesperación llegó a su paroxismo cuando a los 42 minutos del período final un muy alterado Fabián Rinaudo vio la tarjeta roja por "atenderlo" al endiablado Lautaro Acosta.

Entonces, con todo equilibrado, Lanús sacó sobre la hora un contraataque con todo Gimnasia jugado en ataque y cuatro hombres contra un defensor terminaron por darle la victoria al "granate" con la definición en el último toque del ingresado Di Renzo. 

Así se clasificó Lanús a la Sudamericana 2016 justo el día de la despedida de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, sus entrenadores, casualmente eliminando al club que los vio nacer y del que son hinchas, este Gimnasia en el que también su técnico, Pedro Troglio, está preparando la despedida, ya que su próximo destino puede ser Barcelona, el de Ecuador. Noche triste para los platenses y un poco más feliz para Lanús.

Lanús, cuyo entrenador Guillermo Barros Schelotto se despedirá del equipo, buscará esta noche valerse del 1-0 logrado en la ida para sellar la clasificación a la Copa Sudamericana, cuando visite a Gimnasia y Esgrima La Plata, que también podría tener a su DT Pedro Troglio por última vez, en una de las finales de la Liguilla.

El encuentro revancha de la definición se llevará a cabo a partir de las 21.30 en el estadio que el 'Lobo' tiene en el Bosque platense, con el arbitraje de Germán Delfino.

En la ida, Lanús se impuso 1-0, de local, pero el partido generó gran polémica y mucho enojo en Gimnasia por la actuación del árbitro Saúl Laverni, ya que el gol de Maximiliano Velázquez fue en posición adelantada y luego cobró mal un penal para el local atajado por Nicolás Navarro a Nicolás Aguirre y no sancionó uno claro para el 'Lobo'.

laverni gimnasia lanus


En esta serie no cuenta el gol de visitante por lo que con una victoria de Gimnasia por un tanto habrá penales y por mayor diferencia clasificará a la Sudamericana, mientras que a Lanús le alcanza hasta con un empate para acreditarse uno de los cuatro pasajes disponibles en este torneo reducido.

Barros Schelotto se despidió públicamente del club el viernes, pero antes afirmó que pretende la clasificación de su equipo a la Copa Sudamericana 2016.

"Quiero irme dejando a Lanús en la Sudamericana, no vamos a especular con el empate", manifestó el ex goleador justamente de Gimnasia y Boca Juniors, que dirigió al 'Granate' durante tres años (2012-2015), en los que conquistó la Copa Sudamericana 2013.

Para esta noche, la única duda pasa por el volante Nicolás Aguirre, quien padece una molestia en el isquiotibial izquierdo, y de no recuperarse jugará Nicolás Pasquini.

En Gimnasia, en tanto, Troglio, expulsado en la ida por los reclamos al árbitro, también podría dirigir por última vez al equipo tras más de cuatro años en el cargo, pero en su caso por encontrarse molesto porque le modificaron el proyecto que tenía para el club.

"Entre lunes y martes definiremos, es un ciclo largo y tomaremos la mejor decisión para el club. Hubo cambios en el proyecto que teníamos y desde octubre pasaron cosas que no esperaba. Tal vez el proyecto de los dirigentes no es conmigo", señaló en conferencia de prensa.

En cuanto al equipo, el arquero Navarro padece una contractura pero no tendría problemas para ser de la partida en el decisivo partido ante el 'Granate', mientras que Ezequiel Bonifacio suplantará al lesionado Lucas Licht.

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 22:01
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 22:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia