Deportes

Las "Leonas" tardaron en aparecer, pero ya rugen en Beijing

Con su fantástica exibición de hoy ante Alemania, Argentina quedó a dos triunfos de la medalla de plata. Pero van por más. "Vinimos a ganar la de oro", repitió Soledad García.

Las "Leonas" se hicieron rogar más de la cuenta, pero al final dijeron presente en China. La goleada 4-0 ante Alemania fue la ratificación de que el seleccionado argentino de hockey sobre césped llegó a Beijing 2008 para colgarse la única medalla olímpica que le queda.

"Vinimos a ganar la de oro, es nuestro único objetivo", repitió Soledad García, esta vez ausente en el marcador, pero habitual figura de un equipo que, a la medalla de plata que ganó en Sydney 2000, y a la de bronce que se colgó en Atenas 2004, le quiere sumar la dorada.

Con su fantástica exibición de hoy ante Alemania, que había ganado sus tres primeros partidos, Argentina quedó a dos triunfos de asegurarse la medalla de plata. Un premio inesperado si se tiene en cuenta que los dos primeros partidos, sendos empates 2-2 ante Estados Unidos y Gran Bretaña, habían arrojado grandes decepciones.

Argentina será semifinalista si le gana el lunes a Nueva Zelanda, por lo que un segundo triunfo, ya sea en la semifinal o en el partido por el tercer puesto, le asegurará un lugar en el podio olímpico por tercera vez consecutiva.

Al entrenador, Gabriel Minadeo, no le sorprende esta reacción. "Este equipo siempre tarda dos o tres fechas en encontrar el ritmo. Yo no se por qué, pero las chicas no suelen jugar bien los primeros partidos de cada torneo. Es como que entran dormidas. Y recién hoy se vio lo mejor nuestro en el torneo", dijo el entrenador.

Con el partido 3-0, y a falta de sólo dos minutos, se pensaba que nada trascentente podía suceder. Sin embargo, el gol de Luciana Aymar tuvo para las "leonas" un efecto anímico que puede ser importante para el futuro: fue el primer tanto de la figura argentina en Pekín.

"Aymar es fundamental para nosotros. Sé que estaba un poco fastidiosa por el tema de los arbitrajes, pero traté de hablar con ella para que no se molestara. La necesitamos mucho", dijo Minadeo.

A falta de festejos de Aymar, elegida la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Hockey en 2001, 2004, 2005 y 2007, Argentina ya había encontrado a la goleadora que le faltaba: Alejandra Gulla.

La delantera hoy convirtió dos goles, a los 13 y 32 minutos del segundo tiempo, y, sumados a los dos que había marcado ante Gran Bretaña y Japón, ya tiene cuatro en el torneo. El otro gol ante Alemania fue anotado por Claudia Burkart, a los 2 minutos del complemento.

"Estamos cerca de la clasificación. Sabemos que no tenemos techo", se entusiasmó Magdalena Aicega, la capitana de Argentina, pero igualmente pidió mantener la calma.

"Hay que seguir tranquilas, falta mucho para que termine el torneo", dijo Aicega. El lunes, ante Nueva Zelanda, Argentina deberá conseguir el primer triunfo de los dos que le faltan para volver a ganar una medalla y rugir en Beijing, como ya hizo en Sydney y Atenas.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:07
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic