Deportes

Racing eliminó al Rojo y jugará la Libertadores

La Academia, que ganó 2 a 0 en la ida, cayó de local 2 a 1 pero pudo sellar su clasificación al torneo continental. Independiente terminó con 9 jugadores.

En la revancha de la final de la Liguilla Pre-Libertadores, Racing perdió 2-1 con Independiente en un partido vibrante que se jugó en el Cilindro y se quedó con el boleto clasificatorio para la próxima edición del certamen continental.

Desde el comienzo, el Rojo salió decidido a jugar en campo rival y tener el control de la pelota, algo que logró con el correr de los minutos y con una presión intensa en la salida de la Academia. Así, avisó una y otra vez en el arco rival, aunque en cada oportunidad que tuvo se topó con un brillante Sebastián Saja, quien fue el principal protagonista de la primera parte.

Ya en el complemento, Independiente sostuvo la idea y continuó acechando con ataques, aprovechando, sobre todo, la proyección de los mediocampistas laterales, que abastecían con constantes centros al área a los delanteros. Ante este escenario, a los 23 minutos el Rojo logró abrir la cuenta: Cristian Rodríguez tomó un tiro libre al borde del área y metió un potente zurdazo que se metió contra el palo derecho de Saja.

A partir de ahí, el equipo de Mauricio Pellegrino se envalentonó y fue en busca del segundo tanto, que le daba la posibilidad de empatar la serie. Sin embargo, tres minutos más tarde, Luciano Lollo ganó de cabeza en el área y le devolvió la tranquilidad al Cilindro.

Independiente sintió el golpe y entró en la desesperación, lo que generó las expulsiones de Jesús Méndez y Jorge Ortíz. Todo parecía encaminarse a que Racing aproveche la superioridad numérica y lo liquide, aunque lo que pasó fue todo lo contrario: Martín Lucero puso el 2-1 en el minuto 90 y le dejó a su equipo la chance agónica de empatar la serie. Esa oportunidad llegó a los pies de Víctor Cuesta, quien quedó de frente al arco con el perfil cambiado y la tiró muy cerca del palo derecho de Saja.

De esta manera, Racing se llevó un triunfo sufrido y consiguió su boleto para la próxima Copa Libertadores en el último partido de Diego Cocca al frente del plantel. Independiente, en cambio, dejó pasar su chance pero se aseguró un lugar en la Copa Sudamericana.



Opiniones (1)
17 de diciembre de 2017 | 19:21
2
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 19:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que amargo hay que ser para ser hincha de rasing encima ahora se fue el gobierno 30 años virgen otra ves amargo
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho