Seis lugares para pescar dorado

Entre los pescadores corre la premisa sobre que hay que pescar un dorado para consagrarse de pescador. Hace click para ver dónde podés ir a pescarlo!

Desde tiempos inmemoriales, este gran pez ha sido objeto de admiración. Y la cuenca del río Paraná, es el paraíso natural donde habita. Por eso, te proponemos algunos de los mejores sitios para ir detrás de este “luchador” de las aguas.

1. Cabaña Pirá Porá: En Goya, se puede vivir una experiencia casi única navegando por el riacho Goya y llegando a la intersección con el Río Paraná. En el lugar, uno puede alojarse en la Cabaña Pirá Porá, que ofrece un servicio de habitaciones confortables para seis personas o individuales. Para la pesca, la propuesta es alquiler de lanchas, manejadas por expertos guías, conocedores de las aguas del río Paraná.

2. Cabañas Irü Hetá: Ubicadas a 2 kilómetros de la ciudad de Goya, las cabañas están hechas pensando en el descanso y la recreación del turista. Propiedad de Bernado Baibiene, Irü Hetá tiene como principal atractivo la pesca embarcada. Según se promociona, el servicio de pesca incluye lancha con guía; alojamiento en cabañas; nafta/mezcla (sin límite); carnada ilimitada; desayuno; vianda en la lancha o como opción una fritura de pescado en isla. También ofrece cena, bebidas libres, limpieza y frisado de las piezas extraídas, un cd con fotos de la excursión.

3. Equé Porá: En el corazón de la ciudad de Esquina está el tradicional hotel Equé Porá. De formato familiar, ofrece comodidades y servicios ideales para los turistas, familias y viajeros de negocios. Pero tiene especial atención para quienes llegan a la zona para pescar, por ello ofrecen paquetes de pesca para 2, 3 ó 4 personas. La propuesta es disfrutar de la mejor pesca deportiva, en la modalidad que el turista elija: mosca, bait casting, spinning, o con carnadas. 

4. Costa Santinos: Ubicada en la parte más tranquila de Ituzaingo, a 120 metros del río Paraná con escalera de bajada al río, se encuentran las cabañas de Costa Santino. El lugar está enclavado en zona de arboles altos y robustos, calles pocos transitadas, donde los ruidos más comunes son el cantar de las aves y el viento. Desde allí, se puede disfrutar de aventureros paseos por los Esteros del Iberá, ya que Ituzaingó es uno de los portales de acceso a la mayor reserva de agua dulce del país. La residencia provee todo lo indispensable para salir al río, desde lanchas, guías, riles, cañas hasta servicios de viandas, guardería de lanchas y muchos otros servicios.

Dorado (1)


5. Emboga Fish Resort: En la zona más alta de Itá Ibaté, sobre la costa del Río Paraná, “Emboga Fish Resort” ofrece alojamiento y salidas especiales para pescar. Las habitaciones son para tres personas o matrimonial, todas con aire acondicionado y Directv. Además cuenta con una amplia piscina con jardines y vista al río.

6. Complejo IGA: En este paraíso natural de Empedrado, el pescador tiene a su disposición, cabañas, lanchas tracker equipadas con motores cuatro tiempos, equipos de pesca y accesorios, guías experimentados, carnada viva y bajada de lanchas, exclusiva para clientes. Por la proximidad con el Río Paraná, permite al pescador deportivo, almorzar en el comedor del complejo o en su cabaña, y luego volver a pescar, haciendo de este modo más agradable su estadía y jornada de pesca. Lo interesante de este destino es que desarrolló un paquete de pesca nocturna, “una experiencia inolvidable para todo pescador deportivo”.

La página web www.corrientes.com.ar/guia-pesca cuenta con un completo listado de experimentados guías de pesca para practicar este deporte a lo largo y ancho de la provincia de Corrientes. El listado incluye teléfonos y direcciones de e-mail para contactarse y organizar las salidas con tiempo.

Permisos: Para pescar en la provincia de Corrientes se requieren permisos especiales que deben ser otorgados por la Dirección de Recursos Naturales. Sin embargo generalmente, la empresa que ofrece el servicio de pesca se encarga de este trámite. No obstante, hay que consultar antes de contratar el paseo para evitar inconvenientes.

Sobre el dorado es fundamental indicar que está prohibida su extracción del río para ser comercializado. En algunos casos está permitido para la pesca deportiva pero deben contar con los precintos oficiales correspondientes para poder ser transportados. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (1)
29 de Septiembre de 2016|10:28
2
ERROR
29 de Septiembre de 2016|10:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Buena nota
    1