El FpV se dividió en el Senado bonaerense

La ruptura del bloque del FpV, entre PJ y La Cámpora, se dio el viernes, luego de la jura de los senadores electos.

El bloque del Frente para la Victoria en el Senado bonaerense quedó oficialmente dividido en dos bancadas, una del PJ y otra de La Cámpora, luego de que ambos sectores no lograran ponerse de acuerdo respecto del senador que debía conducirlos. 

La ruptura del bloque del FpV se dio el último viernes, luego de la jura de los senadores electos, cuando quedaron en evidencia las diferencias entre ambos sectores respecto de la presidencia de la bancada. 

El PJ bonaerense conformó un bloque con nueve de los 16 senadores electos, que será presidido por Daniel Barrera, representante del partido de La Matanza, mientras que el sector camporista se quedó con las otros siete bancas bajo la conducción de Ana María Sierra, esposa del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. 

Los senadores justicialistas culparon mediante un comunicado directamente al sector alineado con La Cámpora por la ruptura del bloque, tras acusarlo de haber violado el acuerdo interno para designar a las autoridades de la bancada. Según el PJ, en el bloque del Frente para la Victoria había "un acuerdo de unidad" que incluía la designación de Barrera, pero "se rompió a último momento por parte de los dirigentes camporistas, quienes buscaron erigir a Sierra". 

Pese a la conformación de los dos bloques, Barrera dejó la puerta abierta a la unidad aunque deslizó que sólo se daría en caso de que se integren a su bancada los senadores que quedaron del lado de La Cámpora. 

"Nosotros estamos con toda la apertura necesaria que tiene que tener un auténtico bloque del peronismo. Siempre estaremos dispuestos a seguir recibiendo a los senadores que se sientan peronistas y actúen como tales", afirmó el presidente del nuevo bloque del PJ. 

Y agregó: "Nosotros vamos por la unidad de todos los sectores del peronismo y pensamos que otros senadores en poco tiempo más se van a sumar al bloque justicialista para seguir defendiendo nuestras banderas históricas y todo lo logrado en estos años". 

Dentro del bloque justicialista estarán Barrera; Patricio García; Norberto García; Darío Díaz Pérez; Juan Curuchet; Héctor Vitale; Alejandro Urdampilleta; Fernando Moreira y Carolina Szelagowski. Por su parte, los camporistas tienen en sus filas a Sierra; Sergio Berni; Gervasio Bozzano; Santiago Carreras; Cecilia Comerio; Juan Manuel Pignocco y Federico Susbielles.

Fuente: Noticias Argentinas

Opiniones (17)
24 de octubre de 2017 | 03:02
18
ERROR
24 de octubre de 2017 | 03:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no esta partido estan muertos ,A TRABAJAR LOS VAGOS DE LA CAMPORA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
    17
  2. La Cámpora es sed de poder, sed de guita, repartija de cargos y cero discusión de ideas...
    16
  3. Fue una lástima que el Yéneral se muriera antes de tiempo. Con las 3 A que había inventado le habría pasado el cepillo sin el menor remordimiento a tooooodos los antecesores de los actuales imberbes y estùpidos, y la sociedad se habría evitado tener que pagar por buenos a los que masacraron los milicos, que fueron los idiotas útiles del pj en esa circunstancia.
    15
  4. Jaaaaaaja!!, el unico que tenia el "dedo de oro" para elegir, poner, sacar, era el Juan!! / A esta manga de "imberbes" ineptos los fusila y varios de los "herederos" historicos les da una patada en el culo por ineptos ( Poko Perez la figura principal) : con el doble discurso se fueron al carajo los K......rapiña mediante!!
    14
  5. Raulon que fumas o tomas para decir tantas pelotudeces????.....he militado en la gloriosa JP y no nunca fuimos o son como estos lacayos del acomodo ..... Un abz Cro
    13
  6. RAULON, reitero mi opinión que hice sobre vos en otras notas (hoy) la perdida de tu plan NO trabajar te ha puesto HISTÉRICA. La Campora es un rejunte de INÚTILES y LADRONES comandados por el gordo pejerto amigo de la merca que solo se han preocupado de llenarse los bolsillos y para eso ha utilizado a personas sin pensamiento como vos. Porque no te pones a ver como funciona una pala. No opines sino tienes autocracia y mucho menos si te falta sentido comun.
    12
  7. Si evita resucitara, los cagaría a tiros a todos: pero antes que a los K por turros, a los "peronistas de toda la vida" por cobardes acomodaticios e indolentes.
    11
  8. Rebaños de corderos engendran gobiernos de lobos. Eso es el PJ en la actualidad: una estructura partidaria usurpada por arribistas - ni siquiera, tomada por asalto! - aprovechadores de la complicidad camuflada de indolencia de los afiliados y dirigencia justicialista tradicional.
    10
  9. raulon.....que tipo boludo sos por dios...que negro d mierda sos e ignorante....la campora debe conducir?? si le das una finca y la chocan los pendejos inutiles esto comandado por el gordo mas inutil de argentina.....como podes hacer un comentarios asi burro......"""barones deo conurbano""...donde vivis tonto en sicilia??...si estan divididos asi en el bloque te imaginas como dejaron al pais???...que lacra inumndas son estos peronistas de cuarat y vos sin palabras¡¡¡¡ estilojuanpa....se levanta tu general y la otra atorranta los caga a palos a todos los boludos como vos y los ladrones ce la campora y el pj.....ni hablar de la patada en el culo a cris...maximo y toda esa mafia....los agarra del cogote uno x uno tu general..no tengas duda DAN ASCO KK....UN DESASTRE DEJARON....ojala dejen gobernar...
    9
  10. estilojuanpa. rogá que el General no se levante. Porque si se levanta a La Cámpora los borra de un patadón en el tuge. parece que no sabés quien fue Cámpora...
    8
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017