Moyano advirtió que el piso de partiarias será el 28%

El líder sindicalista marcó la cancha al próximo gobierno, recordando las palabras del futuro ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, advirtió hoy que buscará que las negociaciones salariales de 2016 tengan "un piso del 28 por ciento" y recordó que antes de ser designado el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo que "las paritarias no tienen techo". 

"El ministro de Trabajo dijo que las paritarias no tienen techo antes de ser designado. Si hay un 28 por ciento de inflación como dicen los estudios de la CGT, ahora no pueden seguir con los números del Indec, si no, estarían diciendo todo lo contrario a lo que dijeron en la campaña", precisó el sindicalista. 

Moyano indicó que "cada gremio manejará la paritaria de acuerdo a la perdida del salario que tuvo" y remarcó que "lo que todo el mundo tiene que entender, y en particular el Gobierno, es que el movimiento obrero no está dispuesto a que el trabajador pierda poder adquisitivo del salario". 

Por otra parte y en declaraciones a la emisora porteña Radio Continental, el líder de Camioneros se refirió a un eventual cambio en el impuesto a las Ganancias y señaló que "sería un mensaje muy importante para los trabajadores". 

Triaca se reunió el viernes con sindicalistas, quienes hablaron de un piso del 28 por ciento, y el designado ministro de Trabajo pidió un "esfuerzo de comprensión". 

"Sabemos que venimos de un antecedente inflacionario, pero queremos que dentro de la paritaria esté la expectativa y la mirada hacia el futuro. Que haya un esfuerzo de comprensión", señaló al respecto.

Opiniones (2)
24 de septiembre de 2017 | 14:05
3
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 14:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. aparte, que don Moyano hable con don Perez en Mza, está pidiendo poco,. porque el Sr.Perez dio en marzo el 35 % a empleados que no hacen mucho, con plata que no es de él y donde también pellizcan otras ratas.
    2
  2. Pregunto, por qué don Moyano no intenta borrar la ignominiosa condición de perpetuidad en el cargo de los servidores públicos, llamada"estabilidad del empleo público". Los trabajadores privados somos resaca dentro de un sistema regio utilizado por la nobleza.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'