Righi: "No se te puede ir de las manos la planta de personal"

El intendente de Lavalle hizo un balance de los últimos cuatro años. "Esto termina de la forma que menos queremos", lanzó.

"Es como en tu casa: si entran 10 pesos, tenes que gastar 7 y guardar 3 por si en algún momento necesitas ahorro", señaló Roberto Righi (PJ), intendente de Lavalle, sobre la forma de administrar los recursos públicos, y agregó: "Tampoco se te puede ir de las manos la planta de personal".

Righi dialogó con el programa "Tormenta de ideas", por MDZ Radio, donde realizó un balance de los últimos cuatro años, a horas de que Francisco Pérez abandone la gobernación. De acuerdo con el intendente, "esto está terminando de la forma que menos queremos".

"Han sido cuatro años positivos en el departamento y la gente nos premió con el voto, pero he sufrido una de las peores cosas producto de las mezquindades políticas, hablo a nivel general, sin precisar partidos", continuó, y remarcó: "Yo no voy a tirar mierda a nadie, no quiero".

En ese sentido, Righi se refirió a una situación genérica de la política local: "La he pasado mal por la mesquindad que hay en la política a nivel general. Ha habido peleas que no deberían ser, porque en esas peleas gastamos mucho tiempo que tenemos que invertir en gobernar".

"Si hace dos años atrás se hubiesen sentado para generar un pequeño endeudameinto, hoy no saldríamos a salir plata desesperada para pagar sueldos.  Hoy no estaríamos pagando tasas tan elevadas tampoco. Hay una mesquindad de la política, no hay un culpable", insistió.

Righi es el intendente con mayor antigüedad en el cargo: con apenas 29 años, asumió en 2001 tras el fallecimiento de Carlos Masuero. Por ello, convivió con cuatro gobernadores: Roberto Iglesias, Julio Cobos, Celso Jaque y Pérez, y lo hará con Alfredo Cornejo.

"Todos los gobernadores han tenido distintos estilos y formas. Algunos más equipo, otros más personalistas. Cada uno ha tenido sus matices, pero a los lavallinos no nos ha ido mal por el trabajo interno que hicimos", analizó el jefe comunal lavallino.

El futuro del PJ

"Imagino un peronismo abierto, donde los cargos electivos no se definan entre tan poquitos", comenzó Righi sobre el destino de su partido, después de perder las nueve elecciones que se realizaron en Mendoza este año (sólo salvaron la ropa algunos intendentes, como él).

Además, señaló que "hay que cambiar cosas para que los departamentos chicos tengan representación en la legislatura. Lamentablemente, o no tenemos ningún legislador o, en el mejor de los casos, sólo uno". 

Para que cada departamento tenga garantizado un lugar, debería reformarse la Constitución. Al respecto, Righi planteó: "A algunos no les conviene que se reforme la Constitución. El gobernador también se tiene que reelegir, pero el que mande el proyecto se tiene que excluir".

Opiniones (9)
18 de noviembre de 2017 | 04:08
10
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 04:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PEREZ fue lo peor que le pudo pasar a Mendoza, (lo supero al Jaque...que triunfaso) junto con el que lo abandono cuando las cosas se pusieron difíciles y hacia falta hombría para enfrentarlas ese tal olfi... otro que con su primito vendieron nuestra querida provincia.
    9
  2. y se dieron cuanta esta mañana???.....sos unos delincuentes kk...vos pacio perex cristina y toda esta mafia kk y la campora asquerosa que instalaron para seguir robandole al pueblo....un asco son kk ¡¡...dejaron un desastre el pais y la provincia....son una verguenza
    8
  3. Este tipo lleva 4 mandatos, mamita, cara de piedra el cumpa., ahora culpa al inoperante , donde vivio estos años.
    7
  4. Righi, no te parece que llevás mucho tiempo sentado en el mismo sillón, es contrademocrático que alguien ocupe un cargo ejecutivo tantos años. La verdadera democracia no debería permitir eso, pasa a ser tiranismo y feudalismo
    6
  5. Yo me considero anti Kichnerista, pero este tipo en Lavalle ha hecho bien las cosas. Se nota en el crecimiento que tuvo el departamento comparado con los demás. Me toca ir a Lavalle bastante seguido, y cada vez que voy noto un avance diferente. El tema de la seguridad es un tema a tratar, pero creo que en ningún departamento esta exento de esto.... Hagamos una oposición criteriosa, como la que nos gustaría que hagan los kichneristas a partir del 10
    5
  6. Asi que este ladron lleva 4 mandatos, con razón hay tantas minas desaparecidas en lavalle
    4
  7. Me parece que las cosas van a cambiar para LAVALLE, especialmente para Righi, es una certeza o una intuicion, pero por algo subsiste en su Departamento, quizas deberia mejorar la SEGURIDAD, pero este es un problema de dinero y no de falta de dedicacion.-No se puede ser mago sin yuyos,es inutil.-
    3
  8. DEJO UN PENSAMIENTO DE UN GRANDE: "...LOS PERONISTAS NO SON NI BUENOS, NI MALOS, SON INCORREGIBLES, decía Borges y ésta gente no es la excepción . . ."
    2
  9. La famosa frase para sacarse de encima responsabilidades: "Todos son culpables... nadie es culpable". Cuanto fastidio e indignación provoca esta gente.
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia