José Corral: "La UCR no perderá su identidad"

El nuevo presidente del radicalismo sostuvo que el partido mantendrá su esencia siempre y cuando Mauricio Macri cumple sus promesas.

El flamante presidente de la Unión Cívica Radical, José Corral, aseguró que el histórico partido "no perderá su identidad" dentro del frente Cambiemos" y confió en que el presidente electo Mauricio Macri "cumplirá con sus promesas de campaña", lo que permitirá mantener la alianza en los próximos cuatro años de gobierno. También defendió el rol del radicalismo dentro del gobierno, dándole un carácter más "legislativo".

En diálogo con el matutino porteño La Nación, Corral aseguró que la UCR logrará mantener cierto peso dentro del próximo gobierno "siendo lo que somos" y subrayó que "si hacemos bien las cosas no vamos a perder identidad". Además, sostuvo que "creo en las propuestas de campaña, que son compromisos serios y se van a cumplir".

De hecho, el intendente de Santa Fe explicó cuál será el rol del radicalismo en el gobierno macrista: "Además de los hombres y mujeres que aporte al equipo de gobierno, el radicalismo también tiene que dar sustento legislativo. Nuestros senadores y diputados van a tener un rol muy importante. También será clave la responsabilidad de los gobernadores e intendentes, que van a tener que dar respuesta a las demandas y los líos que nos dejan en Jujuy y Mendoza, por ejemplo".

Ante el planteo sobre los límites de la UCR dentro del Estado, Corral enfatizó en que "habrá integración en los otros niveles en todas las áreas. Hay que esperar que se termine de conformar el gobierno".

Opiniones (1)
20 de octubre de 2017 | 19:46
2
ERROR
20 de octubre de 2017 | 19:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ya la perdió, se cagaron en Alfonsín
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México