Para Félix, Pérez debió escuchar a los intendentes

El intendente de San Rafael aseguró que se opuso desde el principio a la construcción de la Villa Deportiva. "Lo hablé con el gobernador en su momento", manifestó. Asimismo, dijo que el "peor error" de Pérez fue la última paritaria con los estatales.

A horas de que Alfredo Cornejo asuma como gobernador, el intendente de San Rafael, Emir Félix, criticó a Francisco Pérez por no escuchar a los intendentes durante su gestión. "No es cierto que hubo consulta permanente", afirmó el sanrafaelino, quien dijo haberle planteado al mandatario que la edificación de la Villa Deportiva era un error.

"Las decisiones las tomó el gobernador, a veces en contra de lo que pensamos. Lo más duro fue el acuerdo paritario que rompió cualquier futuro y nos llevó a la situación financiera en la que está la provincia", sentenció Emir Félix en referencia al aumento del 35% que otorgó a los estatales en 2015.

Para el jefe del departamento del sur provincial, fue "un error" acordar con los gremios un aumento salarial del 35%, el más alto del país, y cuestionó que Pérez no consultara esta decisión con los intendentes.

Para el cacique comunal, el Gobierno provincial especuló con una inflación mayor a la que hubo en realidad y "esto llevó a los problemas financieros que hemos tenido".

Mientras tanto, uno de los temas que sí habló con el mandatario fue el de la edificación de la Villa Deportiva en el Parque General San Martín. "Yo me oponía totalmente, porque me parecía una obra que la provincia no necesitaba", afirmó el sanrafaelino en el programa "Tormenta de Ideas", por MDZ Radio.

Sin embargo, su postura no fue tenida en cuenta y el Ejecutivo decidió seguir adelante con esta megaconstrucción que costó casi 500 millones de pesos -se preveía gastar sólo 220 millones- y aún no ha sido inaugurada.

El futuro del peronismo

Por otro lado, el menor de los hermanos Félix advirtió que se vienen tiempos de diálogo dentro del Partido Justicialista y dijo que llevará tiempo recomponer la confianza de la ciudadanía en el peronismo. Sobre todo, teniendo en cuenta en que fue un fenómeno nacional el que se vivió en las urnas.

Si bien dijo que hay que dejar de pensar en personalismos, confesó que sector interno de Integración que encabeza junto a su hermano Omar está trabajando para consolidarse en el Gran Mendoza.

"Desde hace tiempo caminamos territorialmente y con bajo perfil el Gran Mendoza", admitió el sanrafaelino a la vez que se negaba a tomar como propia la derrota de Daniel Scioli en su departamento.

"Era una campaña nacional. El resultado fue muy diferente cuando Omar estaba en la boleta como candidato a senador", sentenció Félix sobre el último balotaje, en el que Mauricio Macri tuvo 300 votos más que el candidato del FpV en San Rafael.

"Ahora hay que trabajar para construir al peronismo como oposición", concluyó. 

Opiniones (6)
26 de septiembre de 2017 | 12:58
7
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 12:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. gerage; en esa asamblea deberían empezar por hacer una profunda AUTOCRÍTICA, la primera es como permitieron que NACION HUMILLARA A MENDOZA estos años, y el peronismo mendocino entregó a la provincia humillándose, aplaudiéndo, riéndose y firmando cualquier cosa. Cómo aceptó que Cristina impusiera a Ritondo, a Jaque, a Pérez.....porque a ella le gustaban, y porque Carmona, Bermejo, Fernadez Sagasti fueron LEVANTAMANOS en el congreso. Muchos años, mucha humildad, y cuando puedan aceptar QUE FUNDIERON LA PROVINCIA, Y QUE LOS MENDOCINOS LES DIJERON NUEVE VECES DE NUEVE ¡no! QUIZÁ MEJOREN
    6
  2. gerage:Tenés razón,este último gobierno en sus 12 años demostró ser verdaderamente PERONISTA,ya que son ladris por excelencia y antonomasia,inútiles por herencia,ineptos por vocación,pero fundamentalmente se dedicaron a lo que el peronchaje mejor sabe hacer.Cagar a la sociedad y fundamentalmente a los más necesitados,en aras de sus fortunas personales.Adhiero totalmente,peronismo puro en su más cruda y acabada expresión.
    5
  3. Estimado gobernador, algunos dicen que no los Ud no escucho a los intendentes y otros dicen que lo dejaron sólo por egoísmo personales partidarios y querer ser protagonistas ensuciándolo. Lamentablemente debemos hacer una asamblea del partido , dejar narcisismos y sacarse el traje de líderes y hacer un peronismo grande. Van muchos al partido por réditos personales, desconociendo incluso la Justicia Social, Soberanía política y la gran Independencia económica que tuvo este gobierno en 12 años que si fue verdaderamente PERONISTA.
    4
  4. Quién te cree,Felix!!!!Ahora te querés despegar?
    3
  5. Este señor se acordó tarde de diferenciarse de Perez y hoy suena oportunista. Yo lo escuché cuando VARIOS MESES después de la derrota electoral un periodista Le pidio una autocrítica al peronismo y dijo: "Perdimos solo porque se unieron la ucr y los demócratas" si veía todo esto, por qué lo ocultó? Fue todo el peronismo inepto y cómplice.
    2
  6. Si dios y la virgen nos acompaña los peronchos no son nunca mas gobierno en la provincia, el mal de todos los males desde el 45 a la fecha ,asi que gracias perez por enterrar definitivamente a los peronistas
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María