Deportes

Fernando Alonso busca el tri, a poco del final del mundial de fórmula uno

Con su victoria de ayer, la cuarta de la temporada, una más que sus directos rivales al título, Hamilton, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), se queda a tres puntos del líder Hamilton y es además el único piloto que ha logrado terminar todas las carreras en los puntos.

Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), después de su exhibición en el Gran Premio de Italia, afronta la recta final del mundial de Fórmula Uno, con Ferrari a la baja, con paso firme para desbancar al líder, su compañero de equipo Lewis Hamilton, en las cuatro pruebas que faltan por disputarse.

A pesar de verse en medio de la polémica por el caso de espionaje entre su escudería y Ferrari, al conocerse el pasado jueves que las nuevas evidencias que han impulsado a la Federación Internacional del Automóvil a reabrir el caso eran unos correos electrónicos entre él y Pedro de la Rosa, en los que comentaban los reglajes de los Ferrari, Fernando Alonso se ha centrado en su trabajo y ha arrasado en Monza.

Mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del viernes, mejor tiempo en la sesión del sábado, mejor tiempo en las tres fases de la sesión de clasificación y el domingo en la carrera la victoria y la vuelta rápida, es muy difícil hacerlo mejor.

Con su victoria de ayer, la cuarta de la temporada, una más que sus directos rivales al título, Hamilton, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), se queda a tres puntos del líder Hamilton y es además el único piloto que ha logrado terminar todas las carreras en los puntos.

De los tres sectores del circuito Hamilton era más rápido en el primero, pero en los otros, donde se encuentran las curvas más técnicas para el pilotaje, las dos de Lesmo y la Parabólica, Fernando Alonso ha sido mucho mas rápido que su rival.

La semana que viene el mundial se traslada a Bélgica, al circuito de Spa-Francorchamps uno de los favoritos de los pilotos por ser de los más técnicos, en el que Fernando Alonso ganó su primera y única carrera de Fórmula 3000, antes de llegar a la Fórmula Uno, y en la que puede dar el paso decisivo para desbancar del primer puesto del mundial a Hamilton o empezar a depender de si mismo, si se queda a un sólo punto, ya que le bastaría terminar por delante de su rival en las tres carreras restantes.

Monza ha sido el cementerio de la escudería Ferrari. Hace dos semanas en Turquía habían demostrado una superioridad aplastante, pero en el circuito de su casa no sólo se han vuelto a ver superados por la velocidad de los Mclaren-Mercedes como en Canadá y Estados Unidos, sino que además la fiabilidad les ha apartado casi totalmente del mundial de pilotos.

El sábado por la mañana, en los entrenamientos libres, Kimi Raikkonen sufría un aparatoso accidente en la frenada de la variante Ascari. El motivo oficial fue el bloqueo de los frenos de la rueda trasera derecha, pero lo cierto es que en las imágenes de televisión no se ve nada de humo del neumático si se hubiera bloqueado.

Sin embargo lo que sí se ve es a Raikkonen con el volante completamente girado para evitar el golpe contra el muro y las ruedas rectas, por una rotura de la dirección o algún otro elemento de la misma.

El fuerte golpe hizo que Raikkonen tuviera que afrontar la sesión de clasificación y la carrera del domingo mermado de fuerzas, sobre todo con un fuerte dolor en el cuello y que quizá no pudiera defenderse mejor en el adelantamiento de Hamilton a diez vueltas del final.

En cuanto a Massa se retiraba al principio de la carrera con la suspensión rota, sumando otra avería que prácticamente acaba con sus esperanzas de conseguir el mundial.

Cada vez parece más cierto que el título de pilotos se los van a disputar Fernando Alonso y Lewis Hamilton. El británico cuenta con sólo tres puntos de ventaja sobre Alonso a falta de cuatro pruebas, mientras que Raikkonen está ya a 18 puntos y Massa a 23, demasiados para la enorme fiabilidad que hasta ahora han demostrado los McLaren-Mercedes. EFE
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|08:58
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic