El subsecretario general de la Presidencia presentó su renuncia

Se trata de Gustavo López que anunció que "después de acompañar 8 años" a Cristina Kirchner, se va "con la convicción de haber cumplido".

El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, presentó hoy su renuncia al cargo ante el inminente cambio de Gobierno y se manifestó "orgulloso" de haber participado "en el proceso de transformación más importante de los últimos años". 

López anunció que "después de acompañar 8 años" a la presidenta Cristina Kirchner, presentó su "renuncia al cargo con la convicción de haber cumplido" con su tarea, "al comienzo como presidente de los Medios Públicos y desde mediados de 2008 como subsecretario general de la Presidencia y luego, de la Sociedad Civil". 

"Me siento orgulloso de haber podido aportar mi granito de arena en el proceso de transformación más importante de los últimos años, tan disruptivo como el Juicio a las juntas, cada uno en su dimensión y su tiempo", expresó el funcionario en un comunicado. En la misma línea, agradeció "a todos los que confiaron, los que acompañaron y los que militaron con el corazón". 

"Para los militantes que creemos en la política como un acto de servicio el compromiso es ideológico con lo que uno piensa y siente y debemos ser respetuosos de los que piensan distinto y creen en sus sueños", explicó el funcionario, en alusión al cambio de Gobierno como motivo de su renuncia. 

En el comunicado, López destacó su acompañamiento desde la Subsecretaría de Presidencia a los proyectos de expropiación de la Casa de Juan de Dios Filiberto, en La Boca y de la primera a empresa recuperada de Argentina, IMPA, actualmente una cooperativa de los trabajadores. En este sentido, subrayó que deja su cargo "con la satisfacción de saber que tanto la casa de Juan de Dios Filiberto como el IMPA quedarán en las mejores manos". 

"A 51 años de su fallecimiento, logramos salvar la casa de Juan de Dios Filiberto porque es Patrimonio de la Humanidad ¿Cómo es posible que al gobierno de Macri le diera lo mismo conservar la casa de Filiberto a que pongan un supermercado? Si el tango es Patrimonio de la Humanidad, cómo no preservar la casa del autor de Caminito", agregó.

Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 15:21
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 15:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Obsecuente chupamedia rekator de cuarta
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'