"Tenemos la responsabilidad de aportar gobernabilidad"

La Presidenta se expresó así durante un acto en Quilmes en el que inauguró un tramo electrificado del ramal Constitución-La Plata de la línea Roca, junto al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

La presidenta Cristina Kirchner llamó este mediodía a los simpatizantes del Frente para la Victoria a asumir la "inmensa responsabilidad de aportar gobernabilidad al país", al señalar que "no hay que hacerle" al gobierno electo de Mauricio Macri "lo mismo" que le hicieron al suyo. 

La Presidenta se expresó así durante un acto en el partido bonaerense de Quilmes en el que inauguró un tramo electrificado del ramal Constitución-La Plata de la línea Roca, junto al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. 

"Tenemos una inmensa responsabilidad. Por un lado, la inmensa responsabilidad de defender todo lo que se ha construido, y por otra parte la inmensa responsabilidad de aportar gobernabilidad al país, porque somos una fuerza política que no va a hacerle a un gobierno, aunque sea de otro signo político, todo lo que nos hicieron a nosotros", continuó. 

"Hemos invertido mucho en dignidad. Lástima que nos hayan cobrado tantos intereses por tener dignidad. Bienvenida la usura de intereses cuando te los cobran por ser digno", expresó. 

Además, la mandataria pidió la unidad de su fuerza política: "Cuando nosotros nos enfrentamos, las pequeñas minorías se benefician. No perdamos el tiempo en peleas internas". 

Al respecto, la Jefa de Estado explicó: "No podemos pedirle unidad a los argentinos si no nosotros mismos capaces de construir nuestra propia unidad". "Cuando hablo de unidad, no hablo de unidad de los dirigentes, porque la gobernabilidad no es que cuatro dirigentes se pongan de acuerdo", aclaró durante el acto en el que también inauguró por videoconferencia un jardín de infantes en Avellaneda y un hangar en el aeropuerto de Ezeiza. 

La Presidenta culminó su discurso manifestado que al cabo de su segundo mandato se queda con la "tranquilidad" de haber "defendido los intereses del país frente a todas las presiones". "No fueron 12 años fáciles. Nos la hicieron bastante difícil, pero lo difícil tiene un gusto diferente: el orgullo de haber superado las adversidades, los obstáculos, los palos en la rueda", apuntó. 

Destacó a su vez que "más allá de los errores y los aciertos que se cometen siempre cuando uno hace", los argentinos deben "tener la certeza que el camino elegido" durante los últimos 12 años, al que catalogó como el "camino de la patria", es el que permite "defender los intereses de la patria y las grandes mayorías nacionales". 

"No hay posibilidad de equivocarse cuando es en esa dirección, y si hay que ir solos en esa dirección, iremos solos. Si no nos acompañan los dirigentes, empuñen la bandera porque la bandera de los derechos que han conquistado es de cada uno de ustedes. No la suelten nunca más", concluyó. la mandataria, en el marco de las definiciones que ante el nuevo escenario deberá resolver el peronismo en cuanto a la conducción partidaria y el posicionamiento político. (Télam)

Opiniones (6)
23 de septiembre de 2017 | 16:25
7
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 16:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El cinismo de ésta mujer no tiene límites ... su ironía .... y su mal creída omnipotencia. Ya sabemos que es hipócrita cuando habla de gobernabilidad y sus aportes al mismo NO QUIERE DEJAR EL PODER ! NO TOLERA HABER PERDIDO! Y ESTÁ LLAMANDO A DIVIDIR AL PAÍS EN EL ACTO DE ENTREGA DE MANDO ! ES TAN ENGENDRO QUE PRETENDE QUE LA SOCIEDAD SE ENFRENTE POR ELLA !!!! Por eso ésta vez le hablo a los que la QUIERE Y VOTARON: A USTEDES LOS HA ENGAÑADO SEÑORES Y SEÑORAS CON EL FALSO POPULISMO Y GOBIERNO SOCIAL QUE PREGONA SE HA ROBADO TODO EL PAÍS .... ESTÁ DEJANDO SIN FONDOS A QUIÉN LA SUCEDERÁ A LA NACIÓN .... PERO PRINCIPALMENTE A USTEDES PORQUE SI ALGUIEN SALDRÁ AFECTADO SERÁN USTEDES !!!! ESA ES LA MUJER QUE DEFIENDEN SE VA Y NO LE IMPORTA UN CARAJO SU GENTE .... SEAN MÁS OBSERVADORES ..... Y NO PERMITAN LA MANIPULACIÓN ESTÁN A TIEMPO. !!!!
    6
  2. Sr. Randazzo, yo lo comprendo y lo dispenso de culaquier disculpa. Está sentado a la diestra de alguien que no tiene idea de lo que es orden público, finanzas públicas, bién común y los principios republicanos. Aparte, Sr. a su siniestra, se enfilan los ignorantes y avaros ambiciosos.
    5
  3. Nunca lo hicieron, menos ahora...Cristina Fernández ve frustrado su sueño de reina populista y necesita culpables de quien vengarse. No le alcanza con Macri de quien no creyó que llegaría, ni con Scioli que no fue lo suficiente fuerte como para superar las trapacerías que ella misma le puso en el camino. Tampoco eran suficientes los que votaron al primero, entonces sumó los que votaron al segundo. La venganza de la Presidente es contra los argentinos. Poco importa si entregará el bastón de mando o lo enviará por correo, si los serviles de La Cámpora ? de quienes también se está vengando ? harán lío junto a facinerosos como D?Elía; si Bonafini seguirá llamando a la resistencia o Carlotto sacará un nuevo nieto de su galera. La realidad nos muestra que una persona que no sabemos si es más enferma que perversa o viceversa, esté vengándose del país que dice querer.
    4
  4. cuanto cinismo! quien le puede creer, de la manera que está dejando el país, se está llevando el agua del florero y la canilla del agua también! ¡cree acaso que no nos damos cuenta de tu siniestro y malvado plan de dejar al próximo presidente sin un mango en la caja, vaciando el bcra, emitiendo a destajo, para que en algún momento caiga y vuelva como "la salvadora". Hipócrita y mentirosa, como siempre, como todo peroncho, si no son ellos nadie puede gobernar.
    3
  5. Sos , fuistes y seras irresponsable y malvada. La gobernabilidad la ponemos nosotros que somo el pueblo y si hay que salir a la calle a defender el nuevo presidente ....ahí estaremos no se confunda señora!!!!!!
    2
  6. sssss calladita chauuuuuuuuuuuuuuuuuu
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'