Macri se va de "retiro espiritual" con sus ministros

El presidente electo se reunirá con los elegidos para integrar su gabinete en un hotel en donde definirán los primeros pasos de la futura administración.

Como si se enfrentaran a un gran partido, el presidente electo y su equipo se reunirán en un hotel entre mañana y el lunes para definir los primeros pasos de una transición que promete ser complicada.

Los miembros del futuro gabinete, junto a Mauricio Macri, se juntarán en el Elevage General Rodríguez Resort, a 60 kilómetros de la Capital Federal para ultimar detalles de la asunción.

"Será una oportunidad para coordinar, juntarse lejos del ruido político, apagar los teléfonos celulares y conversar sobre todos los puntos de cada ministerio", dijo a La Nación un vocero de Pro.

La idea de Macri consistiría en que cada ministro exponga los objetivos de su cartera y brinde los detalles de todas las áreas que tendrá dentro de su estructura. Sería la primera reunión de gabinete, previa a la que se dará formalmente la semana siguiente en la Casa Rosada.

Al mismo tiempo, el presidente electo le daría instrucciones a su equipo extraídas del resultado de sus viajes a Brasil y Chile. 

Los protagonistas serán Macri, la vicepresidenta electa, Gabriela Michetti; el futuro jefe del Gabinete, Marcos Peña, y los ministros.  Las mayores expectativas estarán centradas en los informes que darán los ministros del área económica, como Alfonso Prat-Gay, futuro ministro de Hacienda y Finanzas, y Rogelio Frigerio, próximo ministro del Interior.

Opiniones (2)
21 de septiembre de 2017 | 00:42
3
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 00:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Raulon: Duran Barba fue un asesor de campaña y de imagen, tal como el que tuvo Scioli. Es un nabo y su tarea ya terminó cuando Macri ganó, y todos sabemos que debería haber ganado por mucho más, pero la campaña del miedo o del terror, que fue aconsejada por el Duran Barba de Yoli, y que hizo mella en los pobres beneficiarios de planes otorgados por La Reina, para que justamente no tengan libertad para elegir. Entonces, que pasa?, tenes miedo por que no sabés como se gobierna en una verdadera democracia?. Yo te explicó, se comienza a hacer reuniones de equipo para que todos los funcionarios participen y aporten, más aún con el muerto terrible que deja la señora con su impericia, corrupción y muchísima maldad. De esta forma las decisiones se toman en equipo, todos saben cuales son los objetivos y se termina la prepotencia y la soberbia del "YO SOY EL ESTADO", que " EL" y "ELLA" tuvieron estos 12 largos años.
    2
  2. Duran barba será el sumo pontifice? Dirá a los ministros y funcionarios lo que decir, los adiestrará de como se debe crear ficciones narativas en complicidad con todos los medios -públicos y privados- ue ahora ayudarán a sostener los ajustes, y encima con represión contra las posibls acciones de reclamo de la s organizaciones
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'