El plan de De Marchi para apagar el incendio

El intendente electo asumirá este domingo de forma anticipada y espera aprovechar los días feriados para "limpiar la comuna". Todavía queda un 30% de empleados sin cobrar por los que él deberá responder.

Omar De Marchi fue electo para suceder a Carlos Lopez Puelles en la Municipalidad de Luján de Cuyo, que hoy tiene un enorme "desorden puertas para adentro y para afuera". 

Los fondos de la Comuna tuvieron destinos y usos similares a los de la provincia, el dinero que llegaba de Nación o del gobierno provincial para hacer obras fue destinado a otros fines, según reprochó el hombre del PRO que se hará cargo del Municipio en forma anticipada este domingo. 

"Explotó todo porque no se pagan servicios, no se les paga a los proveedores, no hay internet, no hay servicios, no funciona la municipalidad", aseguró De Marchi durante el programa "Tormenta de Ideas" de MDZ Radio. 

Para ordenar Luján el futuro jefe comunal explicó un plan que tendrá tres puntas: Limpieza, alumbrado público y reparación de pavimento.

De acuerdo con el futuro intendente, la recolección de residuos es uno de los problemas que más señalan los vecinos, y cuando él asuma deberá tercerizarlo para lograr una solución rápida:

"Hoy el parque automotor municipal no existe, de 101 vehículos que tiene la Municipalidad, entre livianos y camiones, hoy en funcionamiento -y la mayoría son vehículos menores- hay 24. Es evidente que hoy no hay ninguna posibilidad de asumir el servicio en forma propia", indicó.

De acuerdo con el político, los primeros días de su gestión se destinarán a limpiar de forma indiscriminada las calles de Luján. "Una recolección de residuos tiene dos partes, la nocturna y el retiro de verdes durante el día. En este caso vamos a hacer una limpieza genérica porque hoy un camión lo llenás en dos cuadras, es impresionante la cantidad de basura que hay", sumó. 

De Marchi comentó que desde que ganaron las elecciones a esta parte han venido trabajando en la logística para lograr limpiar Luján, y han advertido que los municipales tienen ganas de trabajar pero quieren hacerlo en condiciones.

En segundo lugar su gobierno se abocará a la reposición de luminarias, esto sucedería dentro de los dos días siguientes a su asunción. 

"El mismo lunes que es feriado, vamos a empezar con la reparación de pavimentos. La confianza de las empresas nos ha permitido que podamos salir a trabajar con herramientas y materiales. Hay dos equipos completos de bacheo que desde el lunes van a empezar a trabajar", agregó.

La relación de López Puelles con Pérez

De Marchi argumentó que su relación con el goberandor entrante será una circunstancia a su favor, a la hora de encarar una gestión armoniosa. En este sentido, comparó lo que sucedió en Luján con lo que espera que suceda a partir de que él tome el mando de la Comuna: "Hoy López Puelles está agradecido con Pérez (el gobernador), muchas de las obras que se han visto se hicieron con fondos nacionales. La municipalidad no ha aportado un solo peso para obras", agregó.

He escuchado al actual intendente victimizarse y decir que hay obras que se hicieron y que están enterradas y no se ven, eso es mentira, disparó De Marchi. 

El puente de Pueyrredón en Chacras de Coria, o las obras en calle Álzaga se hicieron con fondos provinciales y hubo otras obras que se hicieron con fondos nacionales. 

La Provincia no le debe a Luján un solo peso, López Puelles no está diciendo la verdad.

De acuerdo con De Marchi, el día viernes el gobernador terminó de girar una partida de 10 millones con la que se pagó una parte de los sueldos. "Está quedando un 30% de personal sin cobrar y nosotros vamos a asumir ese compromiso a partir del viernes", concluyó. 




Opiniones (8)
21 de agosto de 2017 | 20:01
9
ERROR
21 de agosto de 2017 | 20:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. aito2010 primero el señor omar de marchi estuvo un periodo completo y luego un año y medio casi dos a cargo de la intendencia de lujan de cuyo ,segundo prefiero mil veces a de marchi de intendente que al ladron de CARLO LOPEZ PUELLES ladron y corrupto
    8
  2. AITO 2010... CREO QUE HAY QUE PONERLE ONDA! PREFIERO EN EL PEOR DE LOS ESCENARIOS... 2 AÑOS DE DE MARCHI QUE UNA SEMANA MAS CON LOPEZ PUELLES! VOS SOS DE LUJAN VERDAD? BASTA CON SOLO MIRAR ALREDEDOR!
    7
  3. De Marchi, vas a quedarte hasta el final o solo vas a ser intendente por 2 años??? digo porque no hay un solo mandato que hayas terminado, siempre buscando otro curro para quedarte eternizado en el poder...
    6
  4. Señor De Marchi, como vecino de Lujan le deseo lo mejor y cuente con el apoyo de los lujaninos para tomar las decisiones que sean necesarias para sacar esa sartenada de vagos y ñoquis que hoy se encuentran poblando la Municipalidad. AH...... no se olvide del sindicato de los que entraron caminando y con los dineros de los empleados del municipio hoy circulan en 4x4, bueno es la única manera de circular por Lujan. Confiamos en usted y su gente. Perdone mi atrevimiento pero a Lujan lo manejan lujaninos. Muchos exitos.
    5
  5. De Marchi dice que no tiene camiones la Municipalidad y debe ser verdad, lo que no dice que el encargado de los camiones es el sr Barahona que fue candidato a concejal de una de las tantas colectoras que apoyaban a Carlitos No Puelles, hermano de Judas Barahona del sindicato, espero que estos tipos nefastos el Lunes esten en la calle, lo que si Sr DeMarchi en relacion al titulo de la nota lo unico bueno que tiene hoy Lujan son sus bomberos, son un ejemplo para todo Lujan y Mendoza tambien.
    4
  6. Sr. De Marchi, a pesar de lo que parece, creo yo que está en una muy buena posición. Esto es porque a pesar de que le han legado un municipio en llamas, usted va a poder fácilmente y con algunas pocas medidas coherentes demostrar a los lujaninos que se pueden hacer algunas cosas bien. El Sr. Lopez Puelles le ha dejado la varilla muy pero muy baja, por lo que considero que no debería ser ningún problema para usted poder levantar el nivel. Saludos y mucha suerte.
    3
  7. López Puelles ha sido, es y será un mediocre emblemático. Es posible que de haber gozado José Ingenieros del don de la adivinación, se inspirara en este triste personaje para el desarrollo del capítulo "la mediocracia" en el su libro "El Hombre Mediocre". Pero la cuestión podría solucionarse en el "hoy" de la sociología remitiendo los antecedentes de este individuo al frances george DÀmerson quien se encuentra en plena elaboración de su teoría denominada la "Ineptocracia". La foto de este tal López Puelles podría bien ilustrar la figura del "ineptócrata" en la obra del autor citado. Lo imperdonable es que miles de Lujaninos, aún conociendo su nulo desempeño en la Dirección General de Escuelas, hayan votado a este tipo. Vale para explicarlo el título del último libro de Fernando Iglesias: "es el peronismo, estúpido".
    2
  8. Los mejores augurios para don Omar, que logre enderezar el curso de la muni lujanina. Nada como errores propios y ajenos para aprender y sobre todo, para no volver a cometerlos: Olvídese de privatizaciones de servicios propios de un municipio; porque lo que aportan son causas a la justicia después, ademas del descrédito personal.
    1
En Imágenes