Crearon un frente para cuidar la democracia en Mendoza

Se trata de un espacio integrado por seis organismos que pretende promover "el poder popular en la calle".

Se lanzó el Frente en Defensa de la Institucionalidad Democrática. Se trata de un espacio integrado por Nuevo Encuentro Mendoza, Movimiento de Barrios por la Justicia Comunitaria, Casas de la Igualdad, la Subsecretaría de Derechos Humanos del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo y la Organización de Trabadores Rurales.

Los integrantes del Frente indicaron que "en la conciencia plena de que cada vez que atacan a alguna ley de la democracia perjudican nuestros legítimos derechos y a la institucionalidad democrática", decidieron comenzar un proceso de "de participación política protagónica y republicana para convocar y construir junto a la ciudadanía en su conjunto los canales institucionales y políticos que permitan no sólo denunciar y reclamar sino defender concretamente a partir de la organización del poder popular en la calle y en cada barrio, el efectivo ejercicio de los derechos".

"Convocamos a todas las fuerzas del campo popular y a la ciudadanía en su conjunto para defender y ejercer nuestro legítimo Derecho a preservar nuestro Estado de Derecho Constitucional y Democrático y sus Instituciones", finalizaron. 

Opiniones (7)
21 de septiembre de 2017 | 07:55
8
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 07:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La Constitucion establece como forma de gobierno un poder representativo, vale decir "el pueblo no gobierna sino por medio de sus representantes.Lo contrario seria un caos (como le gusta a la Sra siempre que el caos sea en su provecho) Tenemos que reaprender que cuando no estemos de acuerdo con algo se preveen formas institucionales para pedir justicia y no grupos revoltosos estilo Milagros Sala o Quebracho . Necesitamos un pais serio,con instituciones decencia y profesionalidad .Basta de truchos ,ambiciosos y militantes tipo "mazorca federal" La TRIPLE. A PERONISTA DEBE QUEDAR ATRAS COMO UNA DOLOROSA MANCHA EN LA HISTORIA Un pais que funciona como debe ser no necesita iluminados salvadores de dudosa capacidad.
    7
  2. Osvalsdito , en que cree usted? En que venga papá videla y elimine el reclamo justo d e los sectores populares? Obvio que hay gente de cambiemos que quiere eliminar la protesta social mediante represion. ya lo vimos en Buenos auires cuando macri estuvo implicado en violencia institucional y en escuchas ilegales. Por eso el pueblo se prepara. No sé que pretende, usted? Logcamente los pueblos no se suicidan despues de una eleccion.
    6
  3. Hay que defender lo que las organizaciones sociales ganaron. Ante cualquier intento de quitar las conquistas sociales, los jovenes deben estar atento. La ley de medios, conquista de intelectuales y artistas, es la que ueden tocar algunos creativos de la mentira en ciencia ficcion como el ecuatoriano Duran barba, que engañó eficazmente a los sin formacion. Pero la organizacion puede frenar los intentos de: devaluar el peso, de dejar el dolar flotante. y de eliminar paritarias o de criminalizar la protesta que hagan las organizaciones populares.
    5
  4. Oavaldito, tenes razón... sabes como se terminan estos oportunistas.... no dándoles mas publicidad, ni cámara, ni micrófono ni títulos en los diarios...... ja ja, sabes cuanto duran......NADA... Por eso Srs. de este prestigioso diario, comiencen a limitar este tipo de entrevistas y vamos por noticias mas productivas, gracias...
    4
  5. Sin ese afiche de Sabbatela y Cristina, habrían sido más creíbles.
    3
  6. NUEVOS MONTONEROS..................Y NO SOY NINGUN GORILA, SIMPLEMENTE UN CIUDADANO QUE ESTA HARTO DEL CIRCO DE POLITICOS, GREMIOS, AGRUPACIONES, Y DEMAS PAYASOS......................SIEMPRE LO MISMO, GOBIERNEN UNOS U OTROS................... LOS CIUDADANOS SOMOS LOS QUE PAGAMOS LOS SUELDOS DE TODOS UDS.
    2
  7. Che, que buena idea, comiencen exigiéndole a Kristina que cumpla con la constitución, por ende con la reglas mas significativas de la democracia y que haga entrega del gobierno de MANERA DEMOCRATICA, y no caprichosa como ella a dirigido este gobierno y el destino de los argentinos...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'