Deportes

Argentina repite en Beijing el camino dorado de Atenas

Cada vez son más las coincidencias entre el seleccionado de básquet que ganó en Grecia y éste que está jugando en China. "Si el final es el mismo, firmo ya", dijo Emanuel Ginóbili.

Argentina tiene un motivo dorado para brindar: cada vez hay más similitudes entre la selección de básquet que ganó la medalla de oro en Atenas 2004 y la que hoy se aseguró el segundo puesto de su grupo en Beijing 2008.

"Los dos Juegos Olímpicos están siendo muy similares. Si el final es el mismo, firmo ya", dijo hoy Ginóbili, después de haber convertido 32 puntos en el triunfo por 97-82 ante Irán, que le permitió a Argentina evitar a Estados Unidos y España en los cuartos de final.

"Hasta ahora hay bastantes coincidencias entre los dos torneos, ojalá que termine igual", agregó el entrenador, Sergio Hernández.

Similitud 1. A esta altura de Atenas 2004, Argentina sumaba tres victorias y una derrota. El balance en Beijing muestra el mismo número: triunfos ante Australia, Croacia e Irán, y una derrota con Lituania.

Similitud 2. Hace cuatro años, Argentina jugó su cruce de cuartos de final contra Grecia, el local. Ahora, el rival será China, también local, o el mismo Grecia.

Similitud 3. El primer partido en cada torneo se definió con una bola en el último segundo. En Atenas fue triunfo agónico ante Serbia. En Beijing fue derrota ajustada contra Lituania.

Similitud 4. En 2004, Argentina terminó su grupo eliminatorio en el segundo puesto. En 2008, la posición es la misma.

Similitud 5. En Atenas, la selección llegó al último partido de la ronda inicial con la clasificación asegurada. En Beijing, igual.

Pero Argentina, aunque esté atenta a esas coincidencias, prefiere ir a paso a paso. "España y Estados Unidos están un pasito arriba", dijo Ginóbili.

"Hoy, contra Irán, cumplimos el objetivo central, que era el de terminar primeros o segundos en la zona. Ahora iremos por un lugar en las semifinales, aunque sin descuidar el partido ante Rusia".

Pero el encuentro ante los rusos, el lunes, no cambiará nada. Lo que le importa a Ginóbili es que Argentina se jugará el miércoles, ante Grecia o China, su lugar en las semifinales. "Prefiero China. Grecia es un equipo más sólido, mejor armado", reconoció "Manu".

Ante Irán, Ginóbili fue otra vez decisivo para Argentina, que se aseguró el segundo puesto del grupo A detrás de Lituania, que hoy superó 86-73 a Croacia.

"Manu" anotó 32 puntos para el tercer triunfo consecutivo de su equipo, que después de haber debutado con una derrota ante Lituania, venció a Australia, Croacia y hoy Irán.

Entre el jugador de San Antonio Spurs, de nuevo ovacionado por los espectadores chinos, y Luis Scola, que convirtió 20 tantos, le aportaron a Argentina más del 50 por ciento de los puntos de todo el equipo.

Argentina, que no jugó bien, se dio el lujo de haberles hecho sumar minutos de juego a los habituales suplentes, como Juan Gutiérrez (17 minutos), Paolo Quinteros (13) y Antonio Porta (10).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:38
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016