Una diputada juró "por la madre biológica de San Martín"

Un repaso de las particularidades expresadas por algunos de los 130 diputados nacionales que juraron ayer.

  Los 130 diputados electos el último 25 de octubre expresaron juramentos muy variados que fueron desde el ya clásico "por Néstor y Cristina" Kirchner, hasta el caso de una legisladora que lo hizo "por la madre biológica del general San Martín". 

El más excéntrico de los juramentos fue el de la correntina Araceli Ferreyra, del Frente para la Victoria, quien juró "por Rosa Guarú, la madre biológica del general San Martín, por Néstor (Kirchner) y los 30 mil", desaparecidos

La gran mayoría de los diputados kirchneristas -especialmente los militantes de La Cámpora- juraron "por Néstor y Cristina" Kirchner, algo que ya es una costumbre entre los legisladores de ese espacio, aunque algunos utilizaron en esta oportunidad algunas variantes. 

Fue el caso de los diputados por la Ciudad de Buenos Aires Axel Kicillof, quien además de jurar por sus líderes políticos lo hizo también "por los trabajadores y el pueblo", y Andrés "Cuervo" Larroque, quien también lo hizo "por la militancia"

Quien se diferenció fue el hijo del matrimonio Kirchner, Máximo Kirchner, quien como diputado electo por Santa Cruz juró "por los que nunca aflojaron, ni aflojan, ni van a aflojar", mientras que el bonaerense Leonardo Grosso, también del Frente para la Victoria, lo hizo "por el futuro de los humildes, los trabajadores y la patria grande". 

Otro juramento fuera de lo común fue el del tucumano Enrique Castro Molina, quien asumió por el el bloque Cultura, Educación y Trabajo y juró "por la CGT, por Perón, Evita y por el compañero Hugo Moyano". Su compañero de bloque, Facundo Moyano, en cambio, lo hizo "por los trabajadores argentinos y por la justicia social"

Uno de los juramentos más fuertes fue el del neuquino Leandro López Koenig, quien juró "porque todos los corruptos que se robaron este país vayan presos" y otro fue el del santafesino Hugo Marcucci, de la UCR, quien juró "para terminar con la grieta y la pobreza". 

En tanto, la tucumana María Villavicencio, de Cambiemos, juró "por la memoria de Paulina Lebbos, ni una menos", mientras que el bonaerense Néstor Pitrola, del Frente de Izquierda, expresó: "Ningún ajuste, que la crisis la paguen los capitalistas, unidad socialista en América Latina, por el gobierno de los trabajadores"

Por su parte el salteño Alfredo Olmedo, cuyas excentricidades ya son conocidas, juró "por una Argentina sin drogas, para que vuelva la cultura del trabajo, el respeto y por el honor de mi padre y mi madre".

Y la mendocina Soledad Sosa lo hizo "por el aborto legal".

Opiniones (11)
24 de septiembre de 2017 | 14:05
12
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 14:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El kirchnerismo transforma todas las verdades en afirmaciones que sirvan a sus propositos mafiosos y lejanos a valores patrios. La biblia junto al calefon ,como dice el tango. Han modificado la historia a su capricho,han pisoteado la constitucion,las leyes,las instituciones, se han apropiado a traves de una corrupcion escandalosa de los dineros públicos y han lavado cerebros jovenes a la manera de una secta perversa. Que un funcionario jure por aquel que pesaba la plata de las coimas, que ayudo a privatizar YPF para quedarse con las regalias de S Cruz ,que empezo su fortuna rematando casas a los que no podian pagar la famosa 1050 , es TERRIBLE...... !!!!!!!!!!!!!!!!!!! somos Argentolandia Cuanto nos costara salir de tanta locura!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Fanaticos , dejen de activar violencia , porque la violencia engendra violencia y somos todos los argentinos los que sufrimos tanta indignidad.
    11
  2. Gracias Maximo, gracias por acordarte de este pueblo argentino que los banco, y que hoy dijo NO LOS BANCAMOS MAS.... gracias por acordarte de este pueblo que no lo los quiere ver mas........
    10
  3. Que tristeza que dan estos atorrantes, jurar por el rey y la Reina de la corrupción es cuanto menos una burla a todos los argentinos que trabajamos honestamente. Además da un poco de miedo que estos nuevos "estúpidos e imberbes" tengan una banca y puedan seguir influyendo en nuestro futuro y tengan poder. Juremos todos por que se acabe el autoritarismo y vuelva la república.
    9
  4. DIME POR QUIEN JURAS, Y TE DIRÉ QUIEN ERES...manga de ignorantes, acomodados en una lista sábana!!
    8
  5. salteño Alfredo Olmedo: Hubieras aprovechado la ocasión para prometer (otra vez) fidelidad a tu mujer..
    7
  6. Manga de idiotas, imbéciles irresponsables. Como alguien no acomode todo esto en los próximos años... Seguiremos en el fondo del horno, como ya estamos.
    6
  7. TODOS ESTOS NO JURARON NI POR LA JUSTICIA como valor supremo ni por la Constitución como conjunto de normas que procuraran acercar a aquella. ESTOS JURAMENTOS demuestran el nivel y parcialidad de quienes los emitieron
    5
  8. Rosa guarú fue la niñera del padre de la Patria, su padre era Capitán General de las Misiones, cuya capital era Yapeyú, adonde Gregoria Matorras ya llegó embarazada; guaraní como la mayoría de los habitantes del lugar, Rosa quien estuvo al cuidado del General hasta su ida a España , se dice que fue la que le inculcó el amor a nuestra tierra y como ella había sido criada por los jesuitas, fue la primera que le habló siendo un pibe de la independencia. El relato de la que se agarró la impresentable es del libro de Hamilton pero la consigna es romper las bolas siempre con cualquier cosa que moleste
    4
  9. Han matado a Dios, el desequilibrio dijo PRESENTE!!!!
    3
  10. Con los juramentos que éstos imbéciles están haciendo, se puede medir claramente el valor social y moral que ellos mismos le dan al cargo que deben desempeñar. Se hace evidente, que éstos juramentos, son una burla a la sociedad. Aquí lo que importa, es la patria, la justicia y eventualmente su religión. Digo eventualmente, porque ningún dios de ninguna religión, les demandará nada. Sino las leyes con el fiel acuerdo de la constitución. Esto es una vergonzosa BURLA a nosotros.-
    2
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'