Temen que Cristina esté ausente en el traspaso de mando

Aníbal Fernández dice que el caso "está cerrado" y el traspaso será en el Congreso. Y Larreta confirmó que Macri quiere que sea en la Rosada y que quizás "Cristina Kirchner no concurra".

El traspaso de mando podría ser un papelón ante la vista no sólo de los millones de argentinos que lo seguirán por televisión, sino también por los presidentes del mundo que estarán en primera fila viendo la asunción del nuevo presidente. Es que la voluntad de Cristina Kirchner es que se realice en el Congreso Nacional, mientras que Mauricio Macri quiere que sea en la Casa Rosada.

El jefe de Gobierno electo de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, insistió este viernes en que Macri va a asumir la Presidencia en la Casa Rosada "porque desde las cero hora del 10 de diciembre el que decide es él", y advirtió que "puede pasar" que Cristina Kirchner no concurra. 

Va a asumir en la Rosada, el que lo decide es Mauricio Macri. Lo que puede pasar es que ella (por Cristina Kirchner) no venga, tampoco se la puede obligar. A esta altura podemos esperar cualquier cosa", sostuvo Rodríguez Larreta en declaraciones radiales.  

Del otro lado,  el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que para el Gobierno "es un tema terminado" la cuestión de la organización de la ceremonia de traspaso del mando y ratificó que el acto se hará en el Congreso Nacional. 

"Es un tema ya terminado, no hablemos más. Se va a hacer en el Congreso. Tiene que hacerse lo que dice la Constitución", enfatizó Fernández. 

La ceremonia fue convocada por el Ejecutivo para el 10 de diciembre a las 11.00, cuando se reunirá la Asamblea Legislativa de diputados y senadores, a la espera de la llegada del flamante Presidente, que sería a las 12.00. También asistirán gobernadores, funcionarios, embajadores y presidentes de la región: entre ellos figuran Michelle Bachelet (Chile); Ollanta Humala (Perú); Juan Manuel Santos (Colombia); Rafael Correa (Ecuador); Evo Morales (Bolivia); Horacio Cartes (Paraguay); Dilma Rousseff (Brasil); además del rey emérito Juan Carlos I de España y los vicepresidentes de Costa Rica, Ana Helena Chacón Echeverría; El Salvador, Óscar Ortíz; el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional China, D. JI Bingxuan.

 Presidencia informó este viernes en un instructivo de prensa que "el saludo a las delegaciones extranjeras y el almuerzo con Jefes de Estado y de Gobierno extranjeros se realizará en el Palacio San Martín y por la tarde, en Casa de Gobierno", a las que asistirá Macri. 

Por su parte, el Vicepresidente y titular del Senado, Amado Boudou, se reunió este viernes con el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el secretario general de la Presidencia, Eduardo de Pedro, para ultimar detalles de la organización del traspaso de mando en el Congreso de la Nación. 

La Cancillería también cursó las invitaciones oficiales a la transmisión del mando presidencial a todos los jefes de Estado con los cuales la Argentina mantiene relaciones diplomáticas, así como a los responsables de los organismos internacionales que integra el país. 


Opiniones (12)
21 de agosto de 2017 | 22:21
13
ERROR
21 de agosto de 2017 | 22:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La historia le dará su lugar.... Y será tan nefasto como el peor Mandatario de la historia de este bendito país!!!
    12
  2. Fue , es y será una enferma mental. Nunca le importó el país, sino su enferma ambición de dinero y poder.- La prueba más evidente es el desastre institucional que está demostrando que es capaz de causar. Esto, nunca en la historia del país, ha sucedido.- Maldita desquiciada.-
    11
  3. seria mejor si no va la loka asi demuestra al mundo la kk que es
    10
  4. Repiten como loros lo que dice Animal Fernández, estimados la constitución establece el lugar de jura, y no hace ninguna referencia al lugar de traspaso de los atributos, excepto los K, los íntimos traspasos se hicieron el la casa rosada, señora hasta el día 9 haga lo que se le venga en ganas, pero el día 10 hay un nuevo presidente elegido democráticamente y es su día, esta tan enferma que no puede permitir al pueblo y al nuevo presidente tener una asunción en paz ....
    9
  5. Creo que si la Sra. CRISTINA FERNANDEZ no entrega el baston de mando al Sr. Macri esta enferma de PODER. Porque siempre la apoyamos cuando GANO, si ahora le toca perder , que no es tan asi, porque perdio EL sR. Scioli debe entregar EL BASTON la Presidenta , caso contrario esta buscando desestabilizar la ARGENTINA y producir un caos ,en cierta forma una REVOLUCION probable, ademas no corresponde que la reemplace un VICEPRESIDENTE tan resistido por el pueblo Argentino.Sera posible que no tenga el mas minimo sentido de Paz en su corazon. ? Es necesario confrontar con alguien que legitimamente gano la PRESIDENCIA DE LA republica argentina?.-
    8
  6. ¿Dónde debe prestar juramento Mauricio Macri? Según la Constitucional Nacional, en su artículo 93, el nuevo jefe de Estado toma posesión de su cargo en el momento de jurar, ante la Asamblea Legislativa, ?desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo de presidente de la Nación y observar y hacer observar fielmente la Constitución de la Nación Argentina". La Constitución no estipula un lugar físico para llevar a cabo la jura: se realiza donde sea que estén reunidas las dos Cámaras del Congreso Nacional. desde 1983 al 2003, esta ceremonia de jura y traspaso de banda se realizó de forma desdoblada: el juramento se realizaba en el Congreso y luego, el traspaso en la Casa Rosada. Pero desde la asunción de Néstor Kirchner, el 25 de Mayo del 2003, la ceremonia se ha unificado, realizándose íntegramente en el Congreso.
    7
  7. Me encanta cómo lo plantea Rodríguez Larreta y es así, le guste o no le guste a la emperadora. Jamás en mi vida (y llevo viviendo bastantes asunciones de presidentes de todo tipo y color) he visto un personaje con tanta maldad como es la prescindente. ¡Realmente está mal de la cabeza!
    6
  8. como todas las mentiras que han publicado y que después les cerró el ...., como cuando dijeron que iba a ser candidata a algo y las miles de inventadas más, nuevamente, cuando le ponga la banda presidencial a ese chorro, van a tener que quedarse calladitos
    5
  9. fer125 burrito, si no entendés de la constitución, bueno pensando sos un kk choriplanero es probable ni sepas lo que es la constitución, pero en algún momento que no estés muy fumado con pako mira el canal Encuentro , al programa del dibujito engendro de revolucionario Paka Paka y fíjate que dice .....que se entregan en el salón blanco. burro
    4
  10. Seria una falta de respeto a la historia de este querido pais, que esta loca no entregue el mando como tiene que ser, pero bueno es lo que le falta, seria la frutillita del postre. lo unico que les pido a los argentinos que tengamos memoria con estas lacras kretina, poko etc, etc.
    3
En Imágenes