Chile: Bachelet y Macri hablaron de "cooperación energética"

El presidente electo fue recibido por la presidenta de Chile en la Casa de la Moneda, antes de compartir una cena.

Después de ser recibido por Dilma Rousseff en Brasilia, Mauricio Macri viajó a Santiago y se reunió en la Casa de Gobierno de Chile con la mandataria Michelle Bachelet. Posteriormente, ambos compartieron una cena.

Durante el diálogo con la prensa, Macri destacó la necesidad de fomentar el intercambio energético. En este sentido, remarcó la posibilidad de importar gas desde el Pacífico a través de Chile y de exportar este combustible a Chile cuando Vaca Muerta esté en producción.

El presidente electo se dirigió al Palacio de La Moneda junto a la comitiva, que incluyó al futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña y quien será la canciller a partir del 10 de diciembre, Susana Malcorra.

"Hay obras que permitirían el desarrollo articulado de nuestras economías, generando empleo. El mundo nos plantea un desafío, porque todos los días se destruyen empleos por la tecnología, y tanto Argentina como Chile queremos ser pate de la generación de empelo. Tenemos mucho para sumar y una agenda a la que queremos darle curso en los próximos meses", señaló Macri.

"Hay que volver a darle vitalidad y funcionamiento activo al Mercosur, que ha sido postergado y dilatado. Y a la vez hay que ir convergiendo hacia la Alianza del Pacífico. Hay que entender que juntos en la región vamos a tener mejores posibilidades para insertarnos en el mundo", agregó.

Según La Nación, mientras Macri y Bachelet se reunieron en privado, los dirigentes que acompañaron a Macri se reunieron con los ministros chilenos de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y el vocero Marcelo Díaz. También participó el embajador argentinos José Antonio Viera-Gallo.

Opiniones (2)
22 de octubre de 2017 | 03:39
3
ERROR
22 de octubre de 2017 | 03:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hay que recordar a Cambiemos, que el gas que se vende a Chile no es nuestro, sino que se lo compramos a Bolivia. Ya de por sí, es un acto negativo, sabiendo de las relaciones de Chile con Bolivia. No es negocio solamente. Por otra parte primero, antes de pensar en vender a Chile combustibles líquidos o gaseosos de Vaca Muerta, debe porque es su obligación pensar en el mercado interno primero.- Ni qué poner en la mesa de negociaciones, que Chile sigue abasteciendo de TODO a las Falkland, excepto armamento.-
    2
  2. Empezo el camino del cambio . Empezo la República Argentina que nos devolvera el orgullo de ser Argentino.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México