Giacchi sobre Renna: “Está escapando por una puerta muy chica"

El ministro de Salud designado contó que en la reunión que mantuvo ayer con el funcionario del gobierno saliente que dejó el cargo ayer, "insinuó que su intención era renunciar". Consideró que todo el gabinete de Pérez está en huída.

Rubén Giacchi, el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, electo para gestionar en el gobierno de Alfredo Cornejo habló sobre la renuncia de su par Oscar Renna a la cartera. Cree que los funcionarios de Francisco Pérez quiere "huir ".

Giacchi se reunió durante dos días con Renna para solicitarle un traspaso de la cartera ordenado y requerir que realice algunas medidas antes de la asunción del gobierno radical, sin embargo intuyo que el justicialista dejaría Salud: 

"Algo me insinuó que su intención era renunciar, pero no sabía si le aceptaban la renuncia, le pregunté los motivos de la misma y me dijo que en algún otro momento me los iba a explicar (...) Además, vimos que renunció el ministro Lafalla de Gobierno, entonces es una retirada pocos decorosa y antidemocrática. Creo que hemos tenido ya bastante maduración política para pasarnos los mandos de un gobierno a otro, sean del mismo color político o de otro color político. Desde el 83´ he estado en todas las  transiciones de gobierno y nunca he visto esta huída, no le encuentro otra palabra".


“Es gente que está escapando por una puerta muy chica, pudiéndose ir por una puerta muy grande conforme con lo que han hecho, pero es anécdota, nos espera un camino 

arduo, difícil para adelante y estamos dispuestos afrontar en este nuevo gobierno con Alfredo Cornejo”.


Respecto a los las reuniones que mantuvo con el ex ministro, Giacchi contó: "Las charlas con Oscar Renna fueron muy pocas, tuvimos solo dos encuentros el día de ayer y el dia anterior, en donde pude hablar algunas cosas que hacían a terminar una gestión no en huída sino con acuerdos, porque se me informó que había una series de situaciones, como expedientes a punto de firmar por el ministro que implicaban adscripciones al ministerio de Salud, más de 40, que no había no había dinero para pagar las prestaciones de los servicios médicos en las guardias y otras situaciones, como la renuncia de los directores que iba a ser en el día de ayer, la cual se les había solicitado y se les iba aceptar, entonces todo esto me motivo para llamarlo, pedirle una audiencia y se me concedió en muy buenos términos y pudimos acordar estos temas que para nosotros eran interesantes".


Me interesaba reunirme (con Oscar Renna), no por temor, sino por una cuestión institucional, porque creo que este gobierno se está retirando en una franca huida. Nunca ha pasado desde el 83’ que un funcionario no reciba al otro y le entregue la cartera, dijo el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes electo.

Y destacó: "También nos reunimos con los directores de los tres directores de los hospitales más importante de la provincia para que nos pusieran un poco a tono de la situaciones que estaban atravesando los hospitales y lo primero que les dije que las renuncias no iban a ser aceptadas, por lo que no podían dejar sus cargos hasta el día que se pusiera un nuevo director, que por cuestiones administrativas será después del día 10, luego de la asunción. 

Además contó que le pidió a Renna que se comprometiera en temas específicos y accedió: "Le solicite la renuncia de todos los directores de hospitales, que son 23, la cual accedió a entregarlas y acordamos un par de temas, como adscripciones que no les firmara, las cuales no sé si cumplió. También sacar un pedido de ley a la Legislatura de emergencia, para que liberen una partida para pagar las prestaciones médicas de los servicios esenciales, la cual se que entró a la cámara el día de ayer pero no se cuando va a ser tratada".

Giacchi ahora tiene la incertidumbre de que Renna haya cumplido con lo prometido antes de su renuncia. 

Escuchá acá la entrevista completa:



Opiniones (4)
20 de agosto de 2017 | 02:25
5
ERROR
20 de agosto de 2017 | 02:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DR.GIACCHI vemos QUE TODO EL GABINETE ESTA EN HUIDA, entonces lo que hay que hace ES CONTROLAR los presupuestos solicitados, LOS GASTOS Y COMPRAS DEL INSTRUMENTAL Y APARATOS COMPRADOS.-, Se hicieron LICITACIONES? .- ,Estan en los hospitales lo aparatos ? o no estan y-/ O pusieron usados, controle quien los compro y a quien se lo compraron .,DONDE ESTAN,es lo primero que auditar, que no se hayan fraguados facturas , precios,ETC.ETC. Por supuesto que lo han elejido a UD . por su capacidad y honestidad , Yo tan solo intento con estas opiniones.-ayudarle en mis posibilidades.-
    4
  2. MI CONSEJO Y OPINION CON TODO RESPETO , . Es verdad que el DR. RENNA ha manejado el MINISTERIO DE SALUD ,desde su escritorio, MAL. PESIMAMENTE MAL.-, PERO AHORA VEREMOS COMO LO MANEJA EL NUEVO MINISTRO.- ,Es facil sacarle leña a un arbol caido, es facil decir que ahora huye por una puerta muy chica, pero observaremos a quien se nombra DIRECTOR en cada Hospital -.ESPEREMOS QUE SI RENNA NOMBRO ABOGADOS, se . NOMBRE MEDICOS ,queridos .respetados y con la SABIDURIA Y EL CONOCIMIENTO suficiente para manejarlos y no AMIGOS o gente del PARTIDO como ha sido la costumbre.-No ENTRAR tirandole piedras al anterior porque esta caido y no tiene defensa alguna, ,es NECESARIO actuar en SILENCIO, tratar de arreglar pequeñas y grandes cosas de tantas EQUIVOCACIONES .-Esta . la suerte de entrar a un Ministerio en ruinas , asi que con muy poco quedara bien.,.-Es necesario no cometer errores ,no prometer cosas que NO puedan cumplirse.Mi opinion y consejo es TRABAJAR y TRABAJAR -esto es lo DIFICIL- en los Hospitales, TODOS LOS DIAS , llegar a ellos antes que nadie para ver que cumplan con las funciones correspondientes..-EXIGIR y EXIGIR a los Directores que , no permitan que los medicos lleguen y trabajen las horas que les da la gana.-,Que cumplan con el horario establecido, que los Hospitales esten bien organizados, que no se vendan los turnos .- NO manejar sentado desde la Casa de GOBIERNO- - , Acercarse a AMPROS y al Personal que trabaja en Salud., NO PARA CONFRONTAR, sino para solucionarles sus diferentes problemas. Auditar muy bien las compras que se realizen con un equipo de MEDICOS HONESTOS., hay tantas cosas buenas para hacer .- Dr. GIACCHI BUENA SUERTE.-
    3
  3. Infórmate bien de dde sacaste que lafalla renunció, mentiroso, golpista vende humo.
    2
  4. Sos lo que parecés!!!!!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial