Del Caño cumplió y cedió su banca a Soledad Sosa

Luego de las tensiones dentro del FIT, el legislador del PTS rotó su banca con la referente del Partido Obrero. La nueva legisladora juró "por el aborto legal".

Después de meses de fuerte pirotecnia verbal dentro del Frente de Izquierda, el diputado nacional Nicolás del Caño finalmente cumplió y cedió su banca a su aliada Soledad Sosa.

La legisladora que completará el mandato legislativo del ex candidato a presidente por el FIT, al momento de expresar su juramento, entre otros lo hizo "por el aborto legal". 

El representante por Mendoza, quien representa al PTS, y la referente del Partido Obrero habían acordado la rotación en la elección de 2013. Sin embargo con el tiempo las fricciones internas en la Izquierda se fueron acentuando de cara a las elecciones nacionales y se llegó a poner en duda el cumplimiento del pacto.

Uno de los enfrentamientos más fuertes llegó con la aspiración presidencial de Del Caño. El histórico dirigente del PO Jorge Altamira esperaba que todo el FIT se abroquelara alrededor de su figura para pelear por el sillón de Rivadavia.

Sin embargo el joven del PTS lo desafió a una interna en la que finalmente se impuso, aunque luego su performance en las presidenciales no fue la esperada.

Pero finalmente el proceso acordado se respetó en el Congreso y ahora será Sosa quien ocupe la banca por la Izquierda para Mendoza en Diputados.

Junto a ella estarán los nuevos representantes de Cambiemos: Susana Balbo y Luis Borsani -Enrique Vaquié revalidó banca pero no juró en la sesión de hoy a la espera de una definición sobre si toma licencia o renuncia para hacerse cargo del "superministerio" local de infraestructura y energía-; el FPV, Guillermo Carmona (revalidó) y Alejandro Abraham. 


Opiniones (6)
23 de septiembre de 2017 | 19:13
7
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 19:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Alguien la puede denunciar por apología al delito?
    6
  2. Del Caño demoró para cumplir su palabra, dio quorum el otro día, cobró la cometa y esta hecho para siempre ! Ilusos y estafados los que votaron a esta falsa izquierda del niño burgués.
    5
  3. Soledad Sosa eres estúpida o estudias para tarada, ¿como vas a jurar por el ABORTO?. Nenita el aborto legal o ilegal es ASESINATO. Como mendocino me das verguenza
    4
  4. Muy bien. esto es para demostrar que se puede hacer política de otra manera, sobre todo cuando se tiene claro a que intereses de clase se responden. Vamos a defender lo conseguido para la clase trabajadora y seguir peleando en las calles por lo que falta. Viene un enfrentamiento duro y complicado con la derecha y el fascismo. Corrientes que con el triunfo de Macri están en auge y con animo festivo, pero que no pudieron esperar un dia despues de haber ganado las elecciones para mostrar su verdadera cara, como fue la desafortunada publicación del diario La Nación, por suerte los trabajadores tienen conciencia y la repudiaron dejando a todo los viejo mitristas de derecha solos. Se vienen 4 años (no mas) de altísima conflictividad social, papelones del tipo "piñera" para argentina. Un aplauso de pie para Soledad Sosa que juro por el derecho de las mujeres a decidir por su cuerpo por el derecho al aborto.Un aplauso fuerte, puños en alto y con la Internacional de fondo...el corazón como siempre abajo y a la izquierda y la sangre bien roja.
    3
  5. Yo no se si leí bien esta mujer juro por el aborto legal. No se puede legalizar un espeluznante delito de HOMICIDIO TRIPLEMENTE CALIFICADO, sin embargo no sale la horda de periodistas progres a protestar por este aberrante pedido, eso si cuando una editorial de un diario habla de la venganza en los juicios llamados de lesa humanidad, salió toda la caterva progre disciplinadita a repudiar la misma, sin embargo este hecho nadie lo repudia, el asesinato del ser mas indefenso que existe, por eso se debe calificar homicidio por alevosía, la madre mata a su hijo, homicidio calificado por el vinculo, y también existe la premeditación ya que hay una planificación previa y la voluntad de ejecutar ese acto.
    2
  6. Esta minoría de miserables, no tienen códigos, ni mucho menos valores. Por lo que sólo tienen de allegados a los oportunistas como ellos o a los ignorantes.-
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'