Antes de irse, Comperatore apuró los ascensos

El ministro de Seguridad saliente firmó el beneficio para 1.450 uniformados y aseguró que "no hay nada raro" y que "en nada perjudicarán a la nueva gestión". El nuevo jefe de Policías aclaró sin embargo: "Son legítimos pero no oportunos".

 En medio del caótica situación que se está viviendo en la provincia por la falta cancelación de los sueldos y la sospecha de pases a planta irregulares, de forma desapercibida se concretaron hoy los ascensos en la Policía provincial, desoyendo el pedido que había hecho el gobierno entrante para revisar la nómina.

El ministro de Seguridad saliente, Leonardo Comperatore, confirmó a MDZ que firmó el ascenso de 1.450 uniformados en una ceremonia que no fue siquiera anunciada en la agenda de prensa.

En medio de una jornada caliente en Casa de Gobierno que hasta hoy permanecía custodiada por la Policía, el funcionario dijo con total naturalidad "que los nombramientos no iban a perjudicar a la gestión entrante".

Sin embargo, no se dio a conocer la actividad en la agenda de actividades de gobierno, como tampoco trascendió la nómina completa de los uniformados que accedieron a un reconocimiento por su desempeño en el año.

 Comperatore insistió "todos los años se hacen estos ascensos a fin de año, no entiendo cuál es el planteo". Y agregó, "los cambios se darán a conocer oportunamente en el Boletín Oficial".

El futuro ministro de Seguridad Gianni Vennier había manifestado su malestar frente a la posibilidad de que se realizaran los ascensos este viernes.

Legítimo pero inoportuno

El apuro en los ascensos generó malestar en la gestión que asumirá la conducción de la provincia y de la Policía la semana próxima.

El futuro director General de Policías, Roberto Munives, consideró que si bien la maniobra de Comperatore no es ilegal, éticamente correspondía que la nueva cúpula supervisara la nómina.

"Los ascensos son legítimos pero no son oportunos", señaló Munives a MDZ, al tiempo que aseguró que el gobernador electo, Alfredo Cornejo, había pedido a Comperatore que suspendiera los ascensos hasta su asunción, para tener tiempo de interiorarse sobre la nómina.

Al mismo tiempo, el futuro jefe de la Policía recordó el antecedente del traspaso de mando de Julio Cobos a Celso Jaque en 2007. En ese entonces el radical elaboró el listado de ascensos, pero lo dejó en manos de su sucesor peronista para su efectivización.

Futuro y balance

Sin precisar demasiados detalles de la ceremonia que se realizó en la jornada de hoy, en la cual generalmente se convoca a autoridades de otras dependencias, Comperatore admitió que no continuará en la función pública.

"Estaré al frente del ministerio hasta el último día. Y después vuelvo a trabajar en mi estudio de bermuda y ojotas. Me voy a ocupar de mi familia que la he relegado estos años", confió.

Por otro lado, desestimó que el próximo año vuelva al Instituto de Seguridad Pública que dirigía antes de reemplazar a Carlos Aranda.

Al ser consultado sobre cuál es el balance personal que puede hacer de su tarea en Seguridad señaló: "Las críticas siempre van a estar, creo que el balance lo tiene que hacer la gente y las personas que me acompañaron, pero estoy satisfecho por la baja del delito, que está reflejada en las estadísticas del Poder Judicial".

Opiniones (6)
18 de diciembre de 2017 | 16:43
7
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 16:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bueno... después de todo no está tan mal... yo me la pasé aplaudiendo y calentado sillas 12 años mientras tomaba mate y también me "ascendieron"... Ser peroncho tiene sus beneficios (sacados de los bolsillos ajenos!!!)... un Choripán por allá!!!
    6
  2. Chanta y corrupto !
    5
  3. no es oportuno!!! por favor no lo hagan una vez escuchen a la gente!!!
    4
  4. Que se lleve al clavo de ARANDA, un desastre el IUSP!!! La gente eligió CAMBIO CAMBIO CAMBIO !!! Basta de inútiles que solo les importa la plata!!!
    3
  5. TODA ESTAS SITUACIONES AMORFAS Y DELICTIVAS, DEBEN DE SER REVISADAS POR AUTORIDADES ENTRANTES. SI QUIEREN EMPEZAR BIEN. NO SE PUEDE TOLERAR UN PAIS DE "empleados" MAFIOSOS, KORRUPTOS. MANOTONES DE AHOGADO Y CALENTURA PORQUE LES DIERON EL CULO COMO SE MERECIAN., MENOS TOLERAR SU VIGENCIA.
    2
  6. Esta suerte de rapiña, que están haciendo estos "pajarracos" carroñeros de los KK, hay que revisarlo todo y a la mas minima duda, HECHARLOS A TODOS A LA MIERDA, que hagan el juicio que tengan que hacer, dilatarselo, como los "bogas" saben hacerlo y pagárselos con todas las costas, de aquí a un año o dos, con algun bono o moneda alternativa.- Y que esto sirva de antecedente para terminar con este ABUSO, de derecho laboral, que es la inamovilidad del empleado del estado, la base jurídica para todos estos atropellos y tropelías cometidas, por la sarta de abusadores de KK y sindicalistas millonarios.-
    1
En Imágenes