Pérez se quintuplicó el sueldo en cuatro años

Gracias a una nueva herramienta del portal Unidiversidad, se descubrió que el gobernador y los legisladores aumentaron sus salarios un 400 por ciento. Compará tu sueldo con ellos.

El Sueldómetro es una nueva herramienta interactiva de periodismo de datos que desarrolló el portal Unidiversidad y permite calcular cuánto subió el sueldo de una persona desde 2011 en Mendoza y compararlo con otras profesiones o actividades testigo.

Entre esas profesiones, se encuentran las del gobernador y los legisladores provinciales. Como muestra, el Sueldómetro arrojó que, en ambos casos, aumentó 400% en estos 4 años. En contraste, en ese mismo período el sueldo de un maestro que recién se inicia subió la mitad, 261%, y el de un obrero de viña un 270%.

De las otras profesiones relevadas en el Sueldómetro, la que mejor evolución tuvo fue la de policía, cuyo salario aumentó 83 % por año en promedio (333 % en total). Después vienen empleado de comercio (76 % anual, 305 % total), colectivero (44 % y 177 %) y, por debajo de viñatero y maestro, la de bancario (38 % y 152 %).

El Sueldómetro permite además que cualquier persona calcule cuánto subió su salario y compararlo con el del gobernador y las otras actividades, como policía, colectivero y empleado de comercio, entre otras. Y compartir ese resultado en las redes sociales.

Hacé clic para ingresar al Sueldómetro

Sueldometro unidiversidad

Opiniones (10)
25 de septiembre de 2017 | 08:46
11
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 08:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Para quintuplucarse los ingresos y llenarse de GUITA a dos manos SÍ que fue hábil, y no se puso a llorar, no le dio ningún ataque de Llanto, no? Truhán impresentable.
    10
  2. sera por eso que no queda mas plata inutilllllllllllllllllllllllllllll hdp
    9
  3. UNA LOCURA. LOGRO LO QUE NO HABIA LOGRADO NADIE, EN ESTO FUE EL GANADOR!!!!
    8
  4. Bastaba con corregir, el escarnio no me interesa que sea público. Mi intención es que prestes atención y no exponerte
    7
  5. Esa parte de la gestión, si la hizo bien. Un capo el gobernador
    6
  6. Sr. titulador y/o redactor: URGENTE A REPASAR MATEMÁTICAS. A ver, despacito así no le agarra un surmenage. Si aumentás una cantidad en 100% >>> se DUPLICA. Si la aumentás en 200% >>> se TRIPLICA. Entonces, alumno distraído o ignorante, ¿si lo aumentás 500%, se.. se...? SE SEXTUPLICA... MUUUUUUY BIEEEEEEEEEEEEENNNN
    5
  7. Crápula.-
    4
  8. QUINTUPLICÓ EL SUELDO OFICIAL Y PÚBLICO... AHORA MUCHOS NOS PREGUNTAMOS: Y LOS "SUELDO$$$" QUE NO SE VEN..... ALGUIEN TENDRÁ LAS HERRAMIENTAS PARA SABER ALGO????
    3
  9. ¿Para quintuplicarse el sueldo no se le corrió ni una sola lagrimita?
    2
  10. bueno..pero nos deja "la suiza" del oeste.. !!!!!!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'