Salgado, durísimo contra Renna: "Es un hijo de p..."

El intendente de Santa Rosa se despachó con todo contra el ex Ministro de Salud, cartera que tiene una deuda millonaria con el Municipio. Dijo que denunciará al Banco Nación por acusarlo de firmar cheques sin fondo.

La indignación del intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, llegó a un punto límite este viernes. Es que el cacique comunal lleva semanas reclamando 10 millones de pesos que el Ministerio de salud le adeuda al municipio y no tomó con liviandad la renuncia del ministro de la cartera, Oscar Renna. "Es un hijo de p... que se va a cobrar 80 mil pesos como jefe en el Hospital Central", disparó el santarrosino. Además, adelantó que el miércoles denunciará al Banco Nación por acusarlo de firmar 240 cheques sin fondo.

Renna 01

El intendente habló con MDZ desde Casa de Gobierno, donde hace días que pulula entre el segundo y el quinto piso reclamando el dinero que le adeuda la provincia: 12 millones de pesos. Sin embargo, este viernes se encontró con la noticia de que en lugar de Oscar Renna, era Cristian Bassin quien estaba a cargo del Ministerio de Salud. "La verdad que indigna", disparó Salgado. 

Va a tener un cargo con uno de los mayores sueldos en el Hospital Central y como delegado de Ampros, para que nadie lo pueda sacar. Es un caradura", aseveró Salgado. 

Según explicó, la Municipalidad de Santa Rosa se encargó durante años del mantenimiento de hospitales y centros de atención, pese a que era competencia de la provincia. Ahora, el municipio necesita que le devuelvan ese dinero, pero la plata no está.

Tras semanas de negociaciones y horas golpeando puertas en Casa de Gobierno, este viernes Salgado habría conseguido el desembolso de 6 millones de pesos, los cuales le permitirán hacer frente a parte del pago de la masa salarial de este mes. 

"Una calentura del Banco Nación"

Por otro lado, el intendente de Santa Rosa minimizó la denuncia del Banco Nación, que lo acusa de emitir 240 cheques sin fondo por un monto total de 9,8 millones de pesos. 

"Eso es una calentura del Banco Nación porque le sacamos la cartera pública. Deberían haberse preocupado por mantener los clientes", afirmó Salgado, quien adelantó que el miércoles que viene será el quien denuncie a la entidad bancaria.

"Esos cheques los hemos ido recuperando con el banco Santender Río. El Banco Nación es de lo peor", adhirió.

Entre otras cosas, Salgado acusa al Banco Nación de mentir y romper el secreto bancario. "Por algo que de las 24 provincias, solamente dos operan con el Nación. concluyó.

Opiniones (2)
26 de septiembre de 2017 | 12:58
3
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 12:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Je..Si encargarse del mantenimiento de hospitales y centros de atención es sinónimo de extorsionadores, alcahuetes y apretadores a sueldo que el susodicho hizo ingresar al área de salud estaría de acuerdo...Pero noooooooooooo!!!! Mejor no hablar de ciertas cosas... Hacete cargo rata delincuente y Korrupto!!!!!
    2
  2. CON LA PLATA QUE ESTE CARADURA, MIENTE, INVIRTIO EN SALUD ...... LOS SANTARROSINOS DEBEN HABER TENIDO ATENCION EN SALUD DE "OSDE" ........ jajajajajaj ......pagarle significa blanquearle la fiesta peronista de los ultimos años ........ todo llega SALGADO ......seguro el banco nacion se funde si vos lo denuncias .... pero esta bien que les pase eso por haberlo cubierto ilegalmente durante tanto tiempo .......
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María