Salgado firmó 240 cheques sin fondos

En total, el Banco Nación denunció que tuvo que rechazar cheques del municipio por $9,8 millones. Fiscalía de Estado tomó cartas en el asunto y pedirá que intervenga la justicia penal.

La municipalidad de Santa Rosa se encuentra en el ojo de la tormenta por serias irregularidades denunciadas por el Banco Nación. Según afirman desde la institución bancaria, debieron rechazar 240 cheques sin fondos, por un total de 9.779.231 millones de pesos. 

En los últimos días, al intendente Sergio Salgado se lo ha visto bastante ofuscado en los pasillos de Casa de Gobierno. Allí, ha golpeado puertas en el Ministerio de Salud y la subsecretaría de Hacienda en busca del dinero que la provincia le debe al municipio.

Es que la emisión de cheques sin fondos constituye un delito penal, por lo que este viernes Fiscalía de Estado le pidió a la Justicia que inicie una investigación al respecto. Según explicaron desde el órgano de control, Fernando Simón  remitirá las denuncias efectuadas por supuestas irregularidades en la Municipalidad de  a la Justicia Penal.

El Tribunal de Cuentas recibió una comunicación del Banco Nación en la que se ponía de manifiesto las irregularidades registradas con la Cuenta Corriente de la Municipalidad de Santa Rosa. Ante ello, el órgano presidido por Carlos Salvador Farrugia puso en alerta a Fiscalía de Estado.

"Informamos que Santa Rosa viene registrando valores rechazados por fata de fondos librados contra las cuentas corrientes que los mismos mantienen en el Banco nación", expresaron desde la institución bancaria, donde adjuntaron la lista de cheques sin fondo. En total, entre las seis cuentas corrientes, suman 240 cheques rechazados.

A raíz de ello, en octubre el banco emplazó "de manera fehaciente" al municipio para que cese de manera definitiva esta conducta indebida. "Caso contrario, procederemos al cierre de las cuentas que mantiene en el Banco y efectuaremos las denuncias al Tribunal de Cuentas", anticipaban.

Finalmente, ante la falta de respuesta de salgado, el asunto llegó a manos del Tribunal de Cuentas, Fiscalía de estado y la justicia penal. 



Opiniones (7)
21 de agosto de 2017 | 14:16
8
ERROR
21 de agosto de 2017 | 14:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LAS CHEQUERAS TIENEN 50 CHEQUES.............SI LE SEGUIS DANDO...................SOS COMPLICE.................
    7
  2. los del banco terminan siendo complices ..... que pasa si cualquiera de nosotros da algunos cheques sin fondo ?? El continuaba estafando y el banco nacion por cuestiones politicas no hacia nada ...... cualquiera de nosostros estaria en cana por muchisimo menos ........ y encima inhabilitados ......
    6
  3. Un caso increíble, insólito, inédito e intendente impresentable. ¿Para cuándo la pueblada exigiendo la renuncia de éste personaje?.
    5
  4. Estamos podridos. Podridos en el Gobierno, en las instituciones (AFA por ejemplo, pero también escuelas, ministerios, etc.), podridos en los municipios y en casi todos los lugares dónde se maneja algo de poder también estamos podridos. Podridos como foristas que insultamos y entramos solo para acusar sin ninguna prueba, para fomentar el odio. Estamos podridos como sociedad en nuestra pobre Argentina. Estos últimos años han sido la marca a fuego de cómo en la Argentina la corrupción y la mentira entró en todos lados, hasta en nuestras propias casas. Veo con muchísima tristeza cuánto nos va a costar en esfuerzo y en tiempo revertir esto. Y ni siquiera estoy seguro de que como pueblo tengamos la voluntad de hacerlo. Me duele muchísimo ver a mi querida Argentina así. Muchísimo.
    4
  5. Este tipo no solo maltrata mujeres, también chequeras. . .
    3
  6. Yo creo que Salgado en cualquier momento se raja de la municipalidad acusando a todo el mundo de estar complotado con él, que responda penalmente por la cantidad de cheques rechazados, es una verguenza
    2
  7. "si así no lo hiciere, Dios y la Patria me lo demanden" Deberia eliminarse esta frase del juramento de los funcionarios, y reemplazarla por "SI ASI NO LO HICIERE, LOS CIUDADANOS Y LA JUSTICIA ME LO DEMANDEN". Memoria y justicia. Juicio a los funcionarios corruptos y/o ineficientes. Condena social y condena efectiva. Basta de impunidad. Que se hagan cargo de los actos cometidos y respondan con sus propios bienes. Sean del partido que sean. Deberia conformarse una comision similar a la CONADEP para investigar y condenar a funcionarios corruptos , inoperantes. BASTA DE IMPUNIDAD. IMPUNIDAD Y CORRUPCION, NUNCA MAS.
    1
En Imágenes