Tres aludes cortaron el tránsito en la ruta 7

A raíz del fuerte temporal de lluvia y nieve se desprendieron rocas y lodo que ocasionaron un corte de casi 80 metros en el kilómetro 1.195 del corredor internacional. Sólo se puede llegar hasta Uspallata y el túnel internacional está cerrado. 

Rocas, aludes y lodo impiden todo tipo de tránsito en la alta montaña.

Esto, como resultado del fuerte temporal que se ha desatado en esa zona y que durará durante todo el fin de semana largo.

Desde Gendarmería Nacional han informado que sólo se puede llegar hasta Uspallata, ya que desde esa localidad hasta Punta de Vacas –en donde nieva fuertemente- se han desprendido rocas de distintos tamaños en la ruta debido a las intensas lluvias.

Además, en el Arroyo Taure y en el Arroyo Negro (a 47 kilómetros de Uspallata) corre lodo.

El mal tiempo reinante también provocó tres aludes en la montaña. Dos pequeños se produjeron antes de llegar a Penitentes y uno de mayor intensidad en la zona de Los Horcones.

A raíz de todos estos inconvenientes se cerró el camino para tránsito interno y quienes quieran pasear por la montaña sólo podrán llegar hasta Uspallata. Lógicamente, el túnel internacional Cristo Redentor está inhabilitado desde ayer y desde Gendarmería estiman que hasta el martes no se abrirá.

Por estas horas unos 600 camiones están esperando que mejoren las inclemencias del tiempo para poder cruzar al vecino país de Chile.

En estos momentos las máquinas de Vialidad Nacional están trabajando intensamente para tratar de despejar la ruta pero se aseguró que hasta mañana estará el paso interrumpido.
Opiniones (3)
23 de agosto de 2017 | 10:19
4
ERROR
23 de agosto de 2017 | 10:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Cómo no estaban los siete tuneles que Lafalla dijo que haría? Se imaginan si él hubiera cumplido y luego Iglesias y Cobos hubieran hecho otro tanto, no pasaría lo que pasa. En realidad en 12 años, entre los tres hicieron sólo uno. Que vergüenza, no?
    3
  2. vialidad no trabajo en toda la noche y los turistas que venian a esquiar no han logrado pasar, no es solo la naturaleza el hombre no ayuda y quedamos muy mal parados, nada nuevo!
    2
  3. me encanta este clima de llucia,frio y mucha nieve,ojala estubiera toda una semana asi
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.