Los intendentes volvieron a reclamar a Casa de Gobierno

Intendentes, sindicalistas y estatales llegaron a Casa de Gobierno en el último día hábil completo de la gestión de Francisco Pérez.

Carlos López Puelles (Luján), Martín Aveiro (Tunuyán), Sergio Salgado (Santa Rosa) y Ricardo Manzur (Rivadavia) volvieron este viernes a Casa de Gobierno en busca de recursos para sanear las cuentas de sus comunas.

ricardo manzur

Ricardo Manzur llegó para gestionar la operación de un niño.

Los "caciques" reclaman que la provincia achique la deuda que mantiene con los departamentos por coparticipación y otros conceptos, como en el caso de Salgado que exige el pago de 12 millones por un acuerdo con Salud.

Otro caso es el de Manzur, que llegó para gestionar la operación de un niño que vive en su comuna y que, en principio, no ha podido completar el tratamiento en los establecimientos provinciales.

hacienda casa de gobierno

La oficina más visitada esta mañana.

En tanto, el titular del gremio de Municipales de Luján, al igual que López Puelles, llegó al segunda piso -donde funciona el Ministerio de Hacienda- a presionar para que sus representados cobren.

En este punto, López Puelles confirmó que ayer le giraron 9 millones de pesos de los 35 millones que le debe la provincia a Luján por coparticipación. Esto sólo sirvió para pagar los salarios de 700 de los más de 2.000 municipales.

aveiro lopez puelles

Aveiro seguirá gobernando en Tunuyán tras el 10 de diciembre.

Bassin, a cargo de Salud

Tras la salida adelantada de Oscar Renna, el ministro de Desarrollo Social, Cristian Bassin, también se hizo cargo de la cartera de Salud. Por ello, hoy atendió los reclamos que llegaron a la dependencia.

El primero en llegar al quinto piso fue el intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, quien reclama que el ministerio le pague una deuda de 12 millones de pesos para pagar sueldos en el hospital y centros de salud de la comuna.

Más tarde, Bassin también tuvo que atender el reclamo de trabajadores del Microhospital de Guaymallén que exigen que se firme la documentación que garantice el traspaso del establecimiento a la órbita provincial.

Opiniones (2)
24 de octubre de 2017 | 05:53
3
ERROR
24 de octubre de 2017 | 05:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lopez Puelles dice que pagaron 700 sueldos de la lista que firmaron en la protesta de la Plaza departamental, pero que pasa con los Municipales que no le responden al Judas de Barahona, cuando van a cobrar....?
    2
  2. paguen la totalidad de los sueldos adeudados caraduras.Pero las pretensiones de pasar del ámbito nacional al provincial a pocas horas de irse me parece que es una solicitud tardía.
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017