Deportes

Tinelli y Segura no se reunirán y esperan las nuevas elecciones

El vicepresidente de San Lorenzo y el actual presidente de AFA descartaron la unidad y esperan por las elecciones, que serían antes del 20 de diciembre.

Más allá de las declaraciones post-papelón en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza, diferentes aliados y representantes de los bandos de los candidatos Luis Segura y Marcelo Tinelli, descartaron esta mañana la posibilidad de una lista de "unidad" y comenzaron a hablar de una nueva elección para dentro de "dos o tres semanas". 

El presidente de Olimpo de Bahía Blanca, Alfredo Dagna, del lado del actual presidente de la AFA, y Matías Lammens, presidente de San Lorenzo y mano derecha de Tinelli, fueron los voceros de las diferentes posturas. 


En los primeros minutos posteriores a la elección, la posibilidad de una lista conjunta había corrido rápidamente como rumor por los pasillos del gimnasio de Futsal del predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza. 

En ese sentido, dirigentes de ambos bandos dejaron entrever que se podía llegar a un acuerdo para que haya un solo candidato que representara la unidad. 

Incluso Segura y Tinelli dejaron la puerta abierta a un acuerdo cuando compartieron una multitudinaria conferencia de prensa en la que expresaron su opinión sobre lo ocurrido en la elección. 

En ese sentido, hablaron que este viernes a primera hora, representantes de las dos posturas iniciarían una serie de reuniones para acordar los pasos a seguir. 

Sin embargo, con el pasar de las horas, esa intención comenzó a diluirse y ambos bandos empezaron a darse cuenta que en realidad sería muy difícil ponerse de acuerdo. 

El primero en aclarar el panorama fue Matías Lammens, quien a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, pasada la medianoche del jueves, echó por tierra las posibilidades de acuerdo entre los dos candidatos a la presidencia. 

Lammens aseguró que "no hay unidad posible" porque "representamos dos proyectos absolutamente diferentes para la AFA". El dirigente azulgrana fue claro al marcar su postura y afirmó que él "sigue queriendo un cambio".

En el mismo sentido se escuchó a Eduardo Spinosa, presidente de Banfield y actual tesorero de la AFA, reclamarle a Tinelli tener "más fuerza que nunca" para afrontar esta situación.

Dagna: "En dos o tres semanas hay que volver a votar"


El rostro de Alfredo Dagna fue el que anunció el papelón de un empate en 38 votos, cuando en realidad los habilitados para participar de los comicios eran 75 asambleístas. 

El presidente de Olimpo era el representante del sector de Luis Segura en la Comisión Escrutadora -junto a Rodrigo Escribano y Pascual Caiella, de Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata- y no pudo entender cómo se les escapó "un voto pegado" para uno de los dos candidatos, que no se pudo determinar. 

"Fue un error. Se nos pasó. Detectamos dos dobles boletas y eran de Segura. La tercera no se sabe", explicó. Un día después del papelón, fue el propio Dagna quien lanzó: "Hay que volver a votar y que todos pongan los huevos en la mesa".

La expresión de Dagna graficó la esperanza que tenían tanto de un bando como del otro en la previa a la elección, donde cada uno contaba 41 votos a su favor, lo que matemáticamente era imposible. 

"Todos creíamos que teníamos más de 40 votos. Algunos decían que nos votaban y después cambiaron. Antes de empezar Segura tenía 41 votos. Salimos convencidos y después tres o cuatro nos cagaron", lanzó el directivo. 

Y agregó: "También a Tinelli lo cagaron siete u ocho. Muchos jugaron a dos puntas". 

Lo cierto es que Dagna fue el primero en hablar de plazos de cara a una segunda elección para elegir al próximo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. 

"Lo más sensato es volver a votar como indica el estatuto. Yo creo que puede ser en dos o tres semanas", finalizó. 


Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 08:18
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 08:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho