Deportes

Pidieron la extradición de Meiszner y Deluca

El dirigente argentino, que renunció hace días a su cargo como Secretario General de la Conmebol, es buscado por el FBI junto a su antecesor.

Los pedidos de extradición de los ex secretarios generales de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), José Luis Meiszner y Eduardo Deluca llegaron a la Justicia argentina para comenzar a tramitar las solicitudes de detención por el escándalo de corrupción en la FIFA.

Ambas solicitudes ingresaron ayer al juzgado federal 9 de Capital Federal, a cargo del juez Luis Rodríguez, quien está de turno con las fuerzas de seguridad.

El pedido de extradición de Meiszner fue enviado a la justicia federal de Quilmes, ya que el dirigente, quien fuera mano derecha de Julio Grondona , tiene domicilio en dicha localidad.

Los requerimientos de extradición se produjeron luego de que la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, solicitara el pedido de captura internacional de 16 nuevos acusados por la investigación de corrupción en la FIFA.

El martes pasado, Meiszner, hombre de extrema confianza del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, había presentado su renuncia a su cargo en la Conmebol con una carta para el presidente de la AFA, Luis Segura. 

Meiszner y Deluca se suman al grupo de argentinos involucrados en el "FIFA Gate", por presuntas coimas para las transmisiones de televisación de los campeonatos de fútbol más importantes a nivel internacional. Los otros tres nacionales involucrados son Hugo y Mariano Jinkis, que fueron excarcelados en la Argentina, y Alejandro Burzaco, quien cumple arresto domiciliario en los Estados Unidos.




Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 13:40
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 13:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos