Deportes

Dos ex rugbiers famosos dieron una clínica de rugby en Buenos Aires

Richie Mc Caw y Agustín Pichot hablaron ante 60 alumnos en el Teatro Colón de la Capital Federal. Mirá la nota.

 El ex rugbier neozelandés Richie McCaw, bicampeón mundial con los All Blacks, y el ex capitán de Los Pumas, Agustín Pichot, ofrecieron este miércoles una clínica de rugby de una hora para 60 alumnos de dos colegios de Buenos Aires.

La clínica se desarrolló desde las 13 en la Plaza del Vaticano, un espacio abierto del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el Teatro Colón y esta auspiciada por Air New Zealand.


Ahí explicaron los fundamentos del rugby a los chicos e hicieron hincapié en las destrezas básicas.

La compañía de aeronavegación oceánica esta conmemorando la llegada del vuelo inaugural de Buenos Aires– Auckland, en la que viajará McCaw con el equipo Global de Air New Zealand.

Lomu y pichot


Mc Caw nació el 30 de diciembre de 1980 en la ciudad Oamaru, siempre se desempeño como tercera línea en la franquicia Crusaders, del Super Rugby, con sede en Christchurch, y tras obtener el bicampeonato mundial con Nueva Zelanda en el reciente Mundial jugado en Inglaterra anunció su retiró de la actividad.

El forward fue elegido el mejor jugador del mundo por la World Rugby en tres ocasiones (2006, 2009 y 2010), debutó en el seleccionado de su país en 2001 ante Irlanda y jugó 148 cotejos con la casaca negra (récord mundial), sumando 135 puntos y 27 tries.

Un incansable batallador de la tercera línea de los All Blacks, con 1,87 metros y 107 kilogramos, con una notable capacidad para recuperar balones, experto en cometer infracciones que no eran advertidas por los árbitros, muy veloz y potente.

Por su parte, Pichot, nacido en Buenos Aires el 22 de agosto de 1974, fue un medio srum que se inició en el CASI y luego se trasladó a Europa, donde vistió la casaca de Richmond y Bristol (ambos de Inglaterra) y Stade Francais y Racing Metro 92 (los dos de Francia).

Con el seleccionado argentino, donde fue capitán, jugó 73 partidos, debutando en 1995 ante Australia y participó de los mundiales de Sudáfrica 1995, Gales 1999, Australia 2003 y Francia 2007, donde Los Pumas finalizaron en el tercer puesto, sumando 17 partidos mundialistas y dos tries.

Tras alejarse de la actividad lideró con la Unión Argentina de Rugby las negociaciones para incluir a Los Pumas en el Rugby Championship, hecho que se concretó en 2012.

Sin embargo, no se limitó a ese punto la tarea del ex Puma, ya que logró incorporar a una franquicia de la Unión Argentina en el torneo de Super Rugby de Sanzar a partir del año próximo.

En 2011 Pichot fue incorporado al Salón de la Fama de la World Rugby, siendo el segundo argentino en alcanzar ese mérito, después de Hugo Porta.

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 08:28
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 08:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos