Este será el nuevo presidente de la UCR

Le ganó la pulseada al cordobés Ramón Mestre y reemplazará al sanrafaelino Ernesto Sanz.

El intendente de Santa Fe, José Corral, será electo hoy nuevo presidente de la UCR por los próximos dos años en reemplazo del senador Ernesto Sanz. A partir de las 12.30 se llevará a cabo el Plenario de Delegados al Comité Nacional de la UCR, donde se elegirán a las autoridades partidarias para el período 2015-2017. 

La cumbre será en la sede partidaria de la calle Alsina 1786 y contará con la participación de representantes de todas las provincias para conformar la nueva conducción del centenario partido, principal socio del PRO en el frente Cambiemos. 

Tal como había anticipado NA, Corral finalmente será elegido esta vez por consenso y sin mayores sobresaltos al frente del partido, después de muchos años de fuertes internas por la conformación de la mesa de conducción del radicalismo. 

Corral fue reelecto este año en la ciudad de Santa Fe, tiene 47 años y es uno de los referentes de la nueva generación de dirigentes radicales: su consagración es además un reconocimiento al trabajo de los mandatarios municipales del radicalismo en todo el país, que a partir del 10 de diciembre serán 446, 9 de ellos de capitales de provincia. 

Además de proclamar a Corral, los delegados deben cubrir el resto de los cargos del Comité: para las vicepresidencias y la estratégica Secretaría General se anotaban el joven Juan Nosiglia y Walter Ceballos, un hombre de Sanz. 

Hasta último momento, Corral peleaba por la conducción del Comité Nacional con su par de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, aunque finalmente el nombre del santafesino primó para el consenso interno en una lista única.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 18:53
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 18:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial