Los últimos y escandalosos acomodos de Pérez

Este viernes se dispuso que la polifuncional Analía Rodríguez pase del Ministerio de Seguridad al Tribunal de Cuentas, luego de un periodo fugaz al frente de los preventores de Las Heras. Otros casos son el del director del Zoológico, Gustavo Pronotto y Enrique Saieg, de Infraestructura Educativa.

El tiempo es tirano y cada vez quedan menos días para que el gobierno de Francisco Pérez llegue a su fin. Ya en la recta final, esta semana se concretaron decenas de acomodos en planta permanente, sobre todo en el servicio penitenciario. Sin embargo, hay algunos nombres que se destacan sobre el resto, como el de la polifuncional funcionaria Analía Rodríguez, el director del Zoológico Gustavo Pronotto, el responsable de mantenimiento escolar Enrique Saieg y de la hijastra de Javier Espina, Julieta Garay.

Daniela Chaler Juan Aranda y Analía Rodriguez en la cancha

Rodríguez supo desempeñarse como jefa de Gabinete del Ministerio de Seguridad durante las gestiones de Carlos Aranda y Leonardo Comperatore. Sin embargo, en el mes de mayo fue tentada por Rubén Miranda y Carlos Ciurca para comandar la tropa de Preventores de Las Heras. Allí, obtuvo magros resultados y se vio obligada a responder ante múltiples escándalos, por lo que finalmente renunció a su puesto y volvió a Seguridad.

Este viernes se publicó en el Boletín Oficial el decreto 2.080, a través del cual se dispuso el traslado de la funcionaria a una dependencia que poco tiene que ver con las funciones que ha venido desempeñando: el Tribunal de Cuentas. Es decir, pasará de proteger a la ciudadanía, a cuidar las cuentas del Estado bajo el control del presidente Carlos Salvador Farrugia. 

Enrique Saieg fue durante años el encargado del mantenimiento de la infraestructura escolar, donde tuvo que lidiar con serios inconvenientes edilicios que afectan a la provincia. A través de un decreto firmado el 30 de junio, Francisco Pérez designó al “Quique” en planta permanente con el cargo clase 011 de Jefe Coordinación Áreas Inspección en el Ministerio de Infraestructura. Las intenciones de Saieg de quedarse en el Estado habían sido adelantadas hace meses por MDZ.

Zoológico oso Arturo - NUEVO (4)

Hace pocos días, MDZ publicó dio a conocer que el director Gustavo Pronotto estaba próximo a pasar a desempeñarse como funcionario del Ministerio de Seguridad. Finalmente, este viernes se oficializó la designación del veterinario en un cargo clase 013 con régimen de mayor dedicación del 80%.

Mientras tanto, en los últimos dos días se concretaron decenas de nombramientos en el Servicio Penitenciario, donde existe un régimen especial con un sueldo elevado por adicionales de riesgo y una jubilación de privilegio. En esa posición se designó como personal de tropa a Julieta Garay, hijastra del Ministro de Turismo Javier Espina y que supo trabajador junto años junto a él. Lo curioso, es que fue rápidamente adscripta a otra dependencia, por lo que contará con todos los beneficios de los penitenciarios, pero sin ir a la penitenciaría.

Otro dato llamativo es que los nombramientos de penitenciarios se dan bajo la mirada del director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, quien según confirmó el futuro ministro de Seguridad, Gianni Venier, seguirá manteniendo su cargo cuando asuma Alfredo Cornejo.

Otra cartera en la que se registraron movimientos es el Ministerio de Salud. Allí, se destaca el caso del asesor clase 073 Juan Pablo Parapuño, a quien a través del decreto 1.117 firmado a fines de junio se lo pasó a planta en un cargo clase 013. El decreto está firmado por el Ministro Oscar Renna, quien ayer presentó su renuncia y volverá a desempeñarse en un cargo de planta en el Hospital Central.

Opiniones (21)
21 de octubre de 2017 | 17:10
22
ERROR
21 de octubre de 2017 | 17:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mdz averiguen como esta hecho el decreto de pronto que esta florido de papeles doble designación en el mismo decreto
    21
  2. Esta minita Analia Rodriguez es la que era Secretaria Legislativa en la época de Jaliff, cuando fue vice!! una funcionaria polirubros!!! es la misma que fue noticia por que era golpeada en los pasillos de la legislatura x su novio!!! que bárbaro!!!
    20
  3. Bien por el Quique, tocayo y también lasherino!!!! Se rompió el tuje donde estuvo!!! El estado necesita gente como él!!! Tenemos 30.000 acomodados en el estado, que simplemente ingresaron por ser "parientes de" o "amigos de"...... y ahora nos venimos a rasgar las vestiduras por gente que SIEMPRE TRABAJÓ???
    19
  4. Porque Arandacen vez decretar moviendo fichas para acomodar a su novia Rodriguez no se preocupa por mover las fichas por los empleados del IUSP, desde el día que asumió solo ocupo la oficina 2 veces por semana y de búnker INÚTIL como PEREZ
    18
  5. soretes
    17
  6. fue rápidamente adscripta a otra dependencia, por lo que contará con todos los beneficios de los penitenciarios, pero sin ir a la penitenciaría...........espero honestamente que Cornejo resuelva esta avivada infame y descarada, hasta cuando la sociedad va a tener que soportar esto ? Que saque una resolucion donde los beneficios de carcelarios solo seran efectivos para el personal que trabaja en forma fisica en el ambito penintenciario.
    16
  7. intimidad de algunos del directorio. Fueron 3 votos contra 2. farruggia angelini y petignano siempre dispuestos con el gbno de turno.
    15
  8. Impresentable este inútil de gobernador. Pobrecitos los que lo votaron, pero no lo entienden todavía. Y son peronistas, no se puede pedir peras al olmo.
    14
  9. VERGONZOSO. Aunque sirve para comprobar la intimidad del gobierno con el tribunal de cuentas, la cadena de favores
    13
  10. Bueno, para nombrara amigos y cómplices no llorás, para esto no sos tan mariconcito.
    12
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México