Deportes

Tinelli y Segura buscan consensuar una nueva elección

Tras la bochornosa elección en Ezeiza, el actual mandamás y el conductor de TV se reunirán para determinar los pasos a seguir.

Luis Segura y Marcelo Tinelli, los dos aspirantes a la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), coincidieron esta noche en las necesidad de "consensuar" sobre el futuro de la entidad, después de la fallida elección en Ezeiza, que fue suspendida tras escrutarse 38 votos para cada uno entre los 75 asambleístas sufragantes.

Ambos dirigentes se mostraron "sorprendidos" por el desenlace de la Asamblea Extraordinaria en el predio "Julio Humberto Grondona" y evitaron especulaciones sobre una eventual lista única con otro candidato, dada la paridad registrada en los comicios.

De todos modos, entendieron el resultado como "un mensaje" para la directiva argentina y se comprometieron a "conversar desde mañana" en una mesa con dirigentes de ambos sectores para definir los pasos a seguir, que hasta podrían desembocar en un nuevo llamado a elecciones.

Las elecciones de AFA fueron suspendidas y la Asamblea pasó a cuarto intermedio después de registrarse un empate en 38 votos por un sobre con una boleta duplicada, que no fue advertido por los integrantes de la Inspección General de Justicia (IGJ) ni por los fiscales de cada candidato.

"Acá hay una realidad, alguno de los dos había ganado 38 a 37, lo que prácticamente es un empate. Evidentemente la gente encargada de controlar los votos no pudo hacer bien su tarea. Lo que pasó me cayó realmente muy mal", afirmó Segura en una conferencia de prensa posterior, que brindó junto a su adversario político.

"Estamos todos muy sorprendidos y extrañados por lo que sucedió. Genera mucha molestia, vamos a tomarlo como un error", declaró Tinelli con rostro adusto.

Después de constatarse lo sucedido, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, propuso repetir la votación mano alzada pero algunos de sus pares se opusieron al advertir que ellos estaba fuera del estatuto de AFA y que, además, nos asambleístas habían partido del predio tras pasar por el cuarto oscuro.

Ellos fueron el presidente de Crucero del Norte de Misiones, Julio Koropeski, y el titular de Excursionistas, Angel Lozano, en cuyo domicilio aparecieron esta tarde pintadas con acusaciones de "ladrón y traidor". Ambos candidatos repudiaron lo sucedido.

"Ahora tenemos que ver cómo encarar lo que viene por delante para saber si se puede llegar a algún tipo de acuerdo. El llamado a unidad lo dieron los votos de una elección sin ganadores ni perdedores", consideró el sucesor de Julio Grondona, que extenderá su mandato hasta la resolución de la situación planteada esta noche.

"Acá hay un mensaje. Está bueno tomarnos este cuarto intermedio para que las dos partes puedan juntarse mañana a la mañana. De mi parte no está planteada la posibilidad de un tercero, es muy prematuro hablar de eso, pero sí me parece que tenemos que empezar a consensuar", asumió Tinelli.

Al ser consultado sobre el resultado de los comicios, el empresario televisivo afirmó: "No me sorprende porque en el fútbol argentino, y con voto secreto, puede pasar cualquier cosa. La decisión siempre es de la persona en el cuarto oscuro. Ambos grupos pensaban que tenían una ventaja y no fue así".

"No tengo muy claro después de esta elección de dónde viene el apoyo para cada uno porque las encuestas se equivocaron todas, fue todo muy raro", contestó cuando se le preguntó si su mayor base de votos había estado en el fútbol del interior.

Por último, Tinelli rechazó la idea de una intervención por parte del Estado y reivindicó que las próximas autoridades de la AFA "sean elegidas democráticamente", más allá de que lo de esta noche "no salió para nada bien".

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 15:53
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 15:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia