Deportes

Curuchet fue 18º en el ciclismo de pista en Beijing

El récordman argentino, en su sexta participación olímpica, estuvo lejos del español Joan Llaneras que ganó la prueba. El marplantense tendá otra chance el martes, junto a Walter Pérez.

El español Joan Llaneras logró hoy la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Pekín al imponerse en la prueba de puntuación de ciclismo en pista en el velódromo de Laoshan al alemán Roger Kluge y al británico Chris Newton.  El representante marplantense, Juan Curuchet fue 18º y volverá a presentarse en Beijing el próximo martes, desde las 6.30 de nuestro país, momento en el que disputará la tradicional Madison o Prueba Americana junto a Walter Pérez.

Llaneras, de 39 años, era el gran favorito y cumplió con su papel. Ya fue campeón olímpico en la misma prueba en los Juegos de Sydney 2000 y medalla de plata en Atenas 2004.

El español da a su país la tercera medalla en Pekín y la segunda de oro tras la obtenida por Samuel Sánchez en ciclismo en ruta. El esgrimista José Luis Abajo obtuvo el bronce.

Llaneras, vigente campeón del mundo, participa en Pekín en sus cuartos y últimos Juegos Olímpicos. El español también competirá en la prueba de Madison, muy similar a la carrera por puntos pero disputada por equipos de dos. Toni Tauler será su compañero de última hora, después de la lesión de Carles Torrent.

Después pondrá fin a su exitosa carrera con siete campeonatos del mundo en pista y tres medallas olímpicas tras el oro logrado hoy.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|15:59
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece loable y muy alta la imagen deportiva y caballerezca del Gran Juan Cucruchet con quien he compartido momentos dentro del pelotón del ciclismo de ruta aquí en Mendoza. Demuestra su gran profesionalidad a la hora de la practica del ciclismo, su vida ordenada en todo los aspectos ha permitido que el Gran Juan pueda estar hoy en su 6º participación olímpica y merecía haber portado nuestra Enseña patria ya que representa a todos nosotros los deportistas amateurs en cuanto a los recursos para llevar a cabo la practica de aquellos deportes que no son profesionales, el fútbol, básquet y otros son profesionales y el espiritu del Barón en los juegos modernos era que a los JJ.OO. concurran los amateurs. Felicitaciones Juan por este 18º puesto real y genuino y !mucha suerte¡ junto al pibe de oro para la Madison. Prof. Juan Carlos Ojeda
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic