Creación del primer ribosoma artificial

Funciona casi tan bien como el verdadero componente celular, u orgánulo, que produce todas las proteínas y enzimas dentro de la célula.

Las comprobaciones realizadas hasta ahora en la funcionalidad del que ha sido presentado como el primer ribosoma artificial indican que no solo ayudará a conocer mejor cómo los ribosomas naturales hacen su trabajo sino que además puede abrir el camino hacia la producción de nuevos fármacos y de la próxima generación de biomateriales basados en ribosomas.

El ribosoma artificial, llamado Ribo-T, fue creado en el laboratorio de Alexander Mankin, director del Centro de Ciencias Biomoleculares adscrito a la facultad de farmacia de la Universidad de Illinois en la ciudad estadounidense de Chicago, y en el laboratorio de Michael Jewett, de la Universidad del Noroeste en Estados Unidos.

El ribosoma artificial funciona casi tan bien como el verdadero componente celular, u orgánulo, que produce todas las proteínas y enzimas dentro de la célula.

El Ribo-T es manipulable en el laboratorio para hacer cosas que los ribosomas naturales no pueden hacer.

Ribosoma artificial

El Ribo-T funciona casi tan bien como el componente celular real, u orgánulo, que produce todas las proteínas y enzimas dentro de la célula, y además es manipulable en el laboratorio para hacer cosas que los ribosomas naturales no pueden hacer.  

Cuando la célula fabrica una proteína, se copia ARN mensajero desde el ADN. Las dos subunidades de los ribosomas, una grande y otra pequeña, se unen sobre el ARN mensajero para formar la unidad funcional que ensambla la proteína en un proceso llamado traducción. 

Una vez que la proteína queda completada, las subunidades de ribosomas, las cuales están hechas a su vez de ARN y proteína, se separan una de otra.

Ribo-T es un ribosoma con subunidades que no se separan. 

Se podría llegar a ajustarla para que produjera polímeros únicos y funcionales con los que explorar funciones de los ribosomas o para producir fármacos en el marco de nuevas terapias, y quizá algún día incluso polímeros no biológicos.

Fuente: http://noticiasdelaciencia.com/

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:16
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016