"Fotogramas", el nuevo libro de Luis Villalba

El prolífico autor mendocino presenta esta noche su más reciente trabajo de poesía. Será a las 20 en San Martín 925 de Ciudad.

Tapa Fotogramas Luis Villalba

Guionista, poeta, letrista, periodista... Las actividades en las que Luis Villalba se ha destacado son muchas, y hoy lanza un nuevo libro. Esta vez se trata del poemario Fotogramas, que será presentado esta noche a las 20 en la Librería García Santos, San Martín 925 de Ciudad.

Luis Alfredo Villalba es un escritor nacido en Mendoza en 1939. Escribió y dirigió Fiestas de la Vendimia, nacionales y departamentales. Ha incursionado en dramaturgia, historieta, y es letrista de canciones folklóricas. Ejerce el periodismo político y cultural en diversos medios escritos y radiales. Es docente de cine: dicta Guión e imparte talleres de escritura y estilos cinematográficos. 

El prolífico autor mendocino, identificado con el socialismo libertario, tiene numerosas obras publicadas:

Poesía: Justificación de la Piedra, Poemas, A pesar de mí mismo, Persona, La muchacha del café y Hoteles baratos. 

Narrativa: Los cuerpos (cuentos) y La esquina a mitad de cuadra (novela). 

Literatura para niños: Los libros Cuentos para leer en la salita y Cuaquito, además de cuentos y adaptaciones de mitos y leyendas para revistas. 

Cine y video: Guiones de cortometrajes de ficción. Guiones y montaje de largometrajes experimentales: El Hijo, Reflejos y la Cría.

Villalba ha escrito:

Tal vez si los arquitectos se volvieran albañiles
y se juntaran con otros albañiles
y siendo todos distintos
fueran al mismo tiempo un solo cuerpo, una misma casa,
sabrían entonces colocar ladrillos relacionados entre sí
de tal manera que levantarían
un casa sin centro con el centro en todas partes.


Dice Luis Villalba: "Nunca se termina de decir todo. Aún los acontecimientos mayores se diluyen apenas son enfocados. ¿Por qué escribir, entonces? Aunque, al fin y al cabo, lo que completa el sentido es la información ausente, el fuera de campo".


Cita a dos autores para sugerir el mundo de sus más de cien breves poemas. De Walter Benjamin: "… adueñarse de un recuerdo, tal como este relampaguea en un instante de peligro". De Chris Marker: "Esta sucesión de figuras tan cerca del ritual de la seducción… La vi a ella, ella me vio, ella sabía que yo la vi, y dejó caer su mirada, justo hasta un ángulo en el que aún era posible actuar como si no fuera dirigida a mí. Y al final, la mirada real, sincera, que dura la veinticuatroava parte de un segundo, lo mismo que el fotograma de una película".


¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:59
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016