Los mercados emergentes afectados por los datos del viernes

Las acciones caían este lunes a sus mínimos acompañadas por los bonos mientras que las expectativas por las medidas que tomará la Fed aumentan.

Las acciones de los mercados emergentes caían el lunes a los mínimos en una semana mientras que los bonos emergentes extendían los descensos previos, después de unos datos pobres del empleo estadounidense publicados la semana pasada.

 

Esos números incrementaron las preocupaciones sobre una desaceleración económica fuerte en Estados Unidos, agudizada por los problemas del mercado hipotecario de baja calificación de Estados Unidos, conocido en inglés como el segmento "subprime".

 

Los datos mostraron la primera contracción en cuatro años de las contrataciones en el sector no agrícola, lo que desató pérdidas considerables en los mercados de acciones globales.

 

El aumento de las expectativas de una rebaja de tasas de interés de la Reserva Federal incrementó a su vez el flujo de dinero en favor de los bonos del Tesoro estadounidense.

 

La mayoría de las acciones, los bonos y las monedas emergentes continuaban presionados el lunes dado que los temores sobre el crecimiento en Estados Unidos en última instancia son negativos para los mercados emergentes.

 

El dólar llegó a descender a mínimos en 15 años contra una canasta de monedas pues los datos hicieron que los inversionistas prevean una probabilidad de un recorte de tasas de hasta 50 puntos básicos en el encuentro de la Fed del 18 de septiembre. El índice del dólar ponderado por el comercio frente a seis monedas principales bajaba a 79,826.

 

El euro ganaba 0,2 % a 1,3790 dólares, acercándose al récord histórico superior a 1,3850 que tocó en julio.

 

El índice de acciones emergentes de Morgan Stanley bajaba el lunes 0,7 %, al mínimo desde el 31 de agosto.

 

El Indice Plus de Bonos de Mercados Emergentes de JP Morgan (EMBI+) mostraba un aumento de 3 puntos básicos en los diferenciales de los rendimientos de los bonos emergentes sobre la renta comparable de los títulos del Tesoro estadounidense, a 240 puntos base.

 

Los diferenciales subieron 8 puntos básicos después de los datos del empleo del viernes.

 

Los datos del viernes mostraron que las compañías redujeron 4.000 empleos el mes pasado, el primer declive desde agosto del 2003.

 

Esto llevó a que los inversores anticiparan una mayor probabilidad de que la Fed recortará sus tasas en alrededor de 50 puntos básicos la semana próxima, para proteger a la economía de la crisis del sector inmobiliario.

 

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 23:26
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 23:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho