Mirá los motivos por los cuales se cancelan los vuelos

Hay muchos factores que influyen a la hora de tener que cancelar un vuelo. Muchos son conocidos por todos, otros no tanto.

La demora de un avión provoca demoras en los vuelos posteriores que van a utilizar ese mismo avión. Van los motivos principales por los cuales se cancelan los vuelos.

Meteorología

Niebla: La operación de un aeropuerto está limitada o condicionada por las condiciones climáticas de la zona. Por ejemplo, el aeropuerto Ezeiza está situado en un “pozo” y siempre en la época de otoño se está al límite con la visibilidad por la niebla. El aeropuerto Ezeiza opera en la categoría IIIA, que tiene que ver con el instrumental con el que cuenta tanto el aeropuerto como una aeronave para aterrizar en condiciones de baja visibilidad: el ILS (instrumental landing system) para la pista 11 permite aterrizar con una visibilidad de 200mt.

Tormenta: Cuando hay tormenta eléctrica se detienen las actividades en la rampa por seguridad, ya que un rayo puede impactar a un camión de combustible lo cual sería un desastre, o a un operario que esté circulando por la pista o las posiciones de carga al lado del avión. Por ende no se puede ni cargar combustible a las aeronaves, ni cargar o descargar equipaje del avión. El problema es cuando un avión llega y a las dos horas tiene que volver a salir, si al llegar esta suspendida la carga de combustible, y no se reanuda sino hasta 4 horas después, quizás se vence la tripulación y se termina cancelando el vuelo.

Cenizas volcánicas: La presencia de ceniza volcánica en el ambiente puede provocar un daño en la aeronave y por ese motivo no es seguro volar.

Causa de cancelación1


Mantenimiento

A veces pasa que el avión sufre un desperfecto de último momento y pasan las horas y no pueden repararlo. Ya sea porque su reparación demora más tiempo que el permitido por ley para que empiecen a correr las horas de vencimiento de la tripulación, o porque el avión necesita un cambio de pieza que no está disponible en la base.

Vencimiento de la tripulación

Las demoras que surgen de improvisto, como por ejemplo un problema de mantenimiento a último momento, o una tormenta que detiene la carga de combustible, van a influir en el vencimiento de la tripulación. En el momento que los tripulantes salen de sus casas o del hotel, ya están trabajando y las horas de servicio empiezan a correr. La explicación de como funciona la ley que se refiere al vencimiento de la tripulación es realmente un chino, y un misterio para los empleados aeronáuticos que no estamos bien familiarizados con el tema.

Causas de cancelación


Conflictos gremiales

Cuando hay paro los aviones no salen. Cuando es un paro de pilotos o azafatas la aerolínea afectada intentarán reubicar a los pasajeros en otras líneas aéreas que si estén operando para que no se haga el efecto bola de nieve y tengan pasajeros varados por varios días.

Desvío de vuelos

Además de los problemas climáticos hay otros motivos por los cuales un avión hace un desvío y aterriza en un lugar distinto a su destino. Por ejemplo, una emergencia médica puede hacer que un avión se desvíe hacia el aeropuerto más próximo que pueda aterrizar 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó5/10
Opiniones (0)
30 de Septiembre de 2016|10:22
1
ERROR
30 de Septiembre de 2016|10:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"