Deportes

Se le retiró la medalla de bronce al sueco Abrahamian

El luchador sueco de origen armenio Ara Abrahamian, que disconforme con un arbitraje dejó su medalla de bronce en el piso en señal de protesta, fue sancionado por comportamiento antideportivo y el COI le quitó la medalla.

El Comité Olímpico Internacional (COI) le retiró hoy la medalla de bronce que el luchador sueco de origen armenio Ara Abrahamian ganó en la clase de hasta 84 kilos de grecorromana por comportamiento antideportivo en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Según dio a conocer en Pekín Thomas Bach, presidente de la comisión disciplinaria del COI, la medalla no se concederá a otro deportista.

Abrahamian, que partía como favorito, se enfadó tras perder la semifinal y lanzó al suelo su medalla de bronce tras la premiación.

"Pienso que mi derrota fue totalmente injusta. Las controvertidas reglas demuestran que la FILA no actúa justamente", dijo el sueco. "Esta medalla (de bronce) no me interesaba, yo quería el oro", justificó su reacción.

El ganador de la medalla de plata en Atenas 2004 se sintió perjudicado en la lucha contra el que luego ganaría la medalla de oro, el italiano Andrea Minguzzi. La plata fue para el húngaro Zoltan Fodor y el otro bronce para el turco Nazmi Avluca.

El sueco anunció su retiro tras el incidente. El COI justificó su decisión señalando que Abrahamian violó las reglas del "fair play".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:08
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic