Habló Gils Carbó: "Hay un intento de golpe institucional"

La Procuradora General de la Nación, militante kirchnerista, cargó contra Mauricio Macri y aseguró que "no va a renunciar a su cargo".

  La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, advirtió hoy sobre un supuesto "intento de golpe institucional" contra la autonomía del Ministerio Público y afirmó que "se quieren llevar puesta la estabilidad de todos los fiscales". 

Así se expresó la funcionaria durante la reunión anual de fiscales, donde ratificó que no renunciará a su cargo pese a las presiones por parte de miembros del próximo gobierno de Mauricio Macri. 

"Se quieren llevar puesta la estabilidad de todos los fiscales y a todos los defensores", alertó la referente de la agrupación Justicia Legítima, y destacó: "Esta procuradora no va a renunciar a su cargo". 

Gils Carbó hizo estas declaraciones en su discurso de bienvenida a los 200 fiscales de todos los fueros y jurisdicciones que participan del tradicional encuentro en el que magistrados y magistradas repasan los puntos principales del trabajo de fiscalías, procuradurías y la propia Procuración. 

Macri reiteró en varias oportunidades que intentará apartar a Gils Carbó de su cargo, en el que tiene mandato hasta 2017: en tanto y en cuanto la Ley del Ministerio Público estipula que es necesario un juicio político para removerla y la coalición Cambiemos no cuenta con la mayoría parlamentaria suficiente para llevar a buen puerto su cometido, el macrismo ya estaría trabajando en un Decreto de Necesidad y Urgencia. 

En ese marco, el exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni advirtió que Gils Carbó, tiene "las mismas garantías" de permanencia en el cargo que "cualquier ministro" del máximo tribunal. "La Constitución dice que la Corte se integra por Ministros y un Procurador General, de modo que remover a Gils Carbó solo sería a través de un juicio político", señaló Zaffaroni. 

Opiniones (4)
26 de septiembre de 2017 | 03:45
5
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 03:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La imparcialidad de la señora es puesta en duda desde el momento en que declara su pertenencia y militancia en un espacio pro k,el que quiera oir que oiga.
    4
  2. A esta hay que hacerle juicio político y echarla a patadas; kk corrupta.
    3
  3. Corrupta !!!!!
    2
  4. Es difícil dejar la teta!!!!! No les importa el pueblo si el sueldo!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'