Los senadores despidieron a Amado Boudou

El vicepresidente procesado por corrupción sólo volverá a presidir la Cámara en la sesión del 9 de diciembre, en el que se prevé aprobar la creación de la estatal Yacimientos Carboníferos Fiscales,

  La sesión preparatoria del Senado tuvo varias despedidas, pero la más significativa fue la del vicepresidente Amado Boudou, a quien le queda sólo una sesión más por delante antes de dejar el cargo, tras cuatro años de polémica. 

Boudou volverá a presidir la Cámara en la sesión prevista para el 9 de diciembre, cuando se aprobará el proyecto que crea la empresa estatal Yacimientos Carboníferos Fiscales, pero algunos de los senadores aprovecharon para brindarle una despedida. 

El primero fue el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, quien le hizo "un reconocimiento a su tarea como presidente del Senado" y destacó la "relación humana y personal construida en estos años". 

Por su parte, el flamante jefe de la bancada de la UCR, Ángel Rozas, le deseó al presidente del Senado una "venturosa vida futura". 

El radicalismo fue un crítico feroz de Boudou durante sus cuatro años al frente del Senado, en los que le reclamó en varias sesiones que diera "un paso al costado" y se tomara licencia hasta resolver su delicada situación judicial. 

También hubo una despedida para el secretario parlamentario Juan Estrada, quien presentó su renuncia al cargo que detenta desde 2003 para que lo ocupe un hombre de la coalición del nuevo Gobierno. 

El radical Oscar Castillo pidió un aplauso para Estrada tras calificarlo como "un maestro" y "un hombre con una ilustración extraordinaria", sin saber que el Frente para la Victoria lo nombraría minutos después como prosecretario parlamentario. Pichetto y la senadora Gabriela Michetti, futura presidenta de la Cámara, también despidieron al actual secretario administrativo Juan Zabaleta, quien también renunció a su cargo para asumir como intendente de Hurlingham.

Opiniones (5)
18 de agosto de 2017 | 22:32
6
ERROR
18 de agosto de 2017 | 22:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Boudu le "escupió" el asado a Magneto con el negocio de las AFJP, ahí firmo su pena de muerte..
    5
  2. POR ALGO SE LLAMA CULEBRA ....... JAJAJAJAJ ...... UNICAMENTE LAS VIBORAS LO PUEDEN DEFENDER A ESTE LADRON ........ Y MIENTRAS ESTE SE ARRASTRA EL BOUDOU VA A DISFRUTAR CON SU ULTIMA NOVIA EN ALGUNA ISLITA ....... PUEDA SER QUE TE DEJE UN CHORI ....... PERO SABES DONDE ??? JAJAJAJAJ
    4
  3. Culebra, vos tenes idea de quien Boudou,? una pelutodo importante, que ademas de corrupto, un gran HDP que cago al peronismo, robo tanto en ANSES y después en Economía y para colmo lo premian para Vice, Cristina lo salvo en vez de soltarle la mano y enviarlo a Prision. Para colmo despues vino el HDP de Bossio y siguio cagando al anses y a todos sus empleados.
    3
  4. Grande Amado, vas a quedar en la historia. Fuiste el responsable de cortar el choreo historico de las Afpj, que dio inicio a las fondos genuidos de Anses y todos los beneficios sociales que el pueblo recibe. Fue durisimo para Clarin que le cortaran ese negocio. No te lo perdonaron. Millones de jubilados te lo agradecen. El Anses deberia llevar tu nombre como homenaje. Gracias Vicepresidente por todo !
    2
  5. Vamos a ver cuando esté en cana el corrupto este, cuantos lo irán a visitar.....
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial