La Pampa intimó a la Nación para que informe sobre Los Blancos

El gobierno de Oscar Jorge pidió al Ministerio de Planificación Federal que explique los planes para los embalses Los Blancos y El Tambolar.

El gobierno de La Pampa presentó en las últimas horas ante el Ministerio de Planificación Federal de la Nación una nota en la que solicita información sobre el financiamiento previsto para las obras hidroeléctricas que afectan la cuenca del Desaguadero-Salado.

La documentación lleva las firmas del fiscal de Estado de la provincia Alejandro Vanini y el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, quien afirmó: "Necesitamos información oficial sobre los contratos de financiación para las obras El Tambolar y Los Blancos".

"Solicitamos información detallada de estas obras que afecten el cauce aguas abajo y reclamamos que se convoque a constituir el organismo de cuenca para garantizar un caudal ambiental en la cuenca del río Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó", agregó el secretario a la agencia estatal Télam.

El funcionario pampeano remarcó que "en La Pampa queremos conocer los contratos que se firmaron desde Nación con China y además la información sobre aspectos técnicos de la presa y los caudales de descarga sobre el Desaguadero".

El gobierno de La Pampa está recabando información sobre ambas obras a partir de la decisión del gobernador Oscar Jorge de iniciar acciones legales ante la Corte Suprema de Justicia contra San Juan por la presa El Tambolar sobre el río Salado y Los Blancos en Mendoza sobre el río Tunuyán.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 18:45
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 18:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'