Deportes

Fernando González asegura que puede derrotar a Nadal

El chileno Fernando González afirma que aunque Rafael Nadal "está jugando bien", el se encuentra en su mejor momento.
El tenista trasandino, con la medalla de plata asegurada y las de oro y bronce conseguidas en Atenas 2004, se convierte en el deportista olímpico chileno más exitoso.
González, quien fue el abanderado de su país en la apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing, se colgará mañana la primera medalla conquistada por su país en lo que va de la competencia.

El chileno Fernando González aseguró hoy que puede derrotar al español Rafael Nadal mañana en la final del torneo masculino de tenis de los Juegos Olímpicos de Beijing. "Estoy en mi mejor momento", aseveró.

En un rápido contacto con periodistas tras entrenar durante 20 minutos en una cancha reservada del Olympic Green Tenis Court de la capital china, González se negó a hacer pronósticos sobre el resultado del partido que jugará contra el "casi" número uno del mundo.

"Nadal es el jugador del momento, pero yo también estoy jugando bien, estoy en mi mejor momento, preparado para lo que tengo que hacer. Hemos tenido algunos grandes partidos con Nadal", afirmó.

González, quien fue el abanderado de su país en la apertura de los Juegos de Beijing, se colgará mañana la primera medalla conquistada por su país en lo que va de la competencia.

El tenista aspira a sumar un oro olímpico más al que conquistó hace cuatro años en los Juegos de Atenas, al ganar el torneo de dobles con su compatriota Nicolás Massú. Además, se alzó con la medalla de bronce en el torneo individual. En Pekín ya tiene asegurada al menos la plata.

El viernes, al comentar la final, reconoció que, al tener ya un oro y un bronce, "por la lógica lo que falta es la plata". Sin embargo, al mismo tiempo advirtió: "Pero yo quiero el oro".
Opiniones (3)
7 de Diciembre de 2016|17:14
4
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. dale Fernando González tu podi phillip chile 9 años
    3
  2. Yo creo que Fernando es capaz de todo, ya lo ha demostrado en otras lides. Chile esta con Fernando y siempre lo estará, pues lo estuvimos siempre con Rios y ahora es el turno del bombardero. Fuerza Feña.
    2
  3. si que se puede feña, a por nadal y viva chile mierda.
    1
En Imágenes