Auditoría del Tribunal de Cuentas complica a López Puelles

Desde el ente de control aseguran que se detectaron varias irregularidades a lo largo del año, sin que se den explicaciones desde el municipio. Piden que investigue Fiscalía de Estado.

Cuando todos pensaba que la semana de Carlos López Puelles no podía ser peor, una auditoría del Tribunal de Cuentas complica aún más la delicada situación del intendente de Luján de Cuyo. Es que a las protestas sindicales y las constantes críticas desde el Concejo Deliberante, se suma un pedido del órgano de control para que Fiscalía de Estado investigue irregularidades cometidas en el municipio durante el 2015.

Este jueves al intendente se lo pudo ver en Casa de Gobierno golpeando puertas para conseguir fondos provinciales que le ayuden a desactivar la protesta de los empleados municipales, que desde hace tres días tienen tomada la Municipalidad. Sin embargo, mientras el intendente esperaba en la antesala de una oficina del Ministerio de Hacienda, ubicada en el segundo piso, en el primero ingresaba una auditoría que pone en duda la transparencia de su gestión.

El documento dirigido al fiscal de Estado Fernando Simón lleva la firma del presidente del Tribunal de Cuentas, Carlos Salvador Farrugia, y enumera distintas irregularidades cometidas en Luján de Cuyo durante el 2015.

Específicamente, aseguran que el municipio nunca respondió requerimientos presentados en el mes de febrero, los cuales estaban relacionados a las liquidaciones de sueldos de estatales.

 Además, aseguran que tampoco se entregó en tiempo y forma la información requerida sobre el consumo de asfalto ni expedientes relacionados a donaciones de combustible realizadas por YPF.

 "En las visitas realizadas los días 17, 20 y 25 de noviembre no ha sido posible tomar contacto con ningún responsable de la comuna. Inclusive el día 17 se le negó el ingreso al Contador Revisor", advierten desde el Tribunal de Cuentas. 

"Lo apuntado demuestra que la labor de auditoría se ha visto entorpecida, durante todo el año 2015, por el accionar de funcionarios de la Municipalidad", expresan desde el órgano de control y patean la pelota hacia campo de Fiscalía de Estado para que investigue.

Lo curioso es que al mismo tiempo que Fernando Simón recibía este documento, López Puelles usaba a Tribunal de Cuentas como garantía de la transparencia de su gestión. "Tenemos una enorme tranquilidad desde que asumimos porque le planteamos al Tribunal de Cuentas una auditoría concomitante y permanente", había afirmado.

Opiniones (8)
26 de septiembre de 2017 | 13:16
9
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 13:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Espero que no pase lo que dice qembole a pesar que creo lo mismo.
    8
  2. La semana que viene lo vemos en chile y en verano Miami o el Caribe ya se esta cagando de risa de todos los choripaneros .
    7
  3. Memoria y Justicia. Sobretodo Memoria. Falta saber si el Honorable Tribunal de Cuentas se expidio sobre la Auditoria realizada a la DGE cuando esta rata fué Director junto con otra rata llamada Carlos González de quien se comenta que, mediante aterrizaje forzoso anda oculto y encerrado en una oficina del 5° piso. Estos señores no deberian ejercer mas cargos públicos de por vida, hicieron lo que quisieron en la DGE como amos y señores absolutos, forreando y maltratando personas a doquier.
    6
  4. Memoria y justicia. Juicio a los funcionarios corruptos y/o ineficientes. Condena social y condena efectiva. Basta de impunidad. Que se hagan cargo de los actos cometidos y respondan con sus propios bienes. Sean del partido que sean. Deberia conformarse una comision similar a la CONADEP para investigar y condenar a funcionarios corruptos , inoperantes. BASTA DE IMPUNIDAD. IMPUNIDAD Y CORRUPCION, NUNCA MAS.
    5
  5. Juicio y prision para este chanta
    4
  6. secretario relator del tribunal de cuentas es un cargo muy importante y fundamental su opinion sobre la responsabilidad de los funcionarios , normalmente el tribunal sigue su dictamen ,es mas,si leen cualquier fallo lo transcribe digo esto porque si designan un paquista , es obvio que sumado al miembro caputo contador de paco y a petignano transa de paco no veo mucha ecuanimidad e independencia en el control de cuentas de estos ultimos 8 años
    3
  7. hablando del tribunal de cuentas , mdz podria investigar o simplemente preguntarle al presidente del tribunal quien ha sido designado en lugar del dr gomez como secretario relator, la calle dice que seria para otro refugiado perezista o paquista
    2
  8. Consumo de asfalto? JAJAJAJAJAJAJAJA con suerte taparon dos pozos y asfaltaron 5 metros de calle...
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María