Tensión en Luján por quiénes cobrarían los sueldos

Mientras que López Puelles negocia en Casa de Gobierno, los municipales aún no tienen en claro quiénes cobrarán.

Mientras el intendente Carlos López Puelles golpea puertas en Casa de Gobierno para conseguir el dinero que necesita para pagar sueldos, la Municipalidad de Luján de Cuyo se encuentra tomada por los trabajadores. Allí, se registraron incidentes entre los propios municipales, que se enfrentaron por el modo en que se les pagará este mes.

  La polémica se ha generado en torno a como se repartirán los recursos conseguidas por López Puelles. Es que mientras que la lógica indica que se haga de forma escalonada en base a las categorías salariales, hay quienes afirman que el dinero de utilizará para pagarles en primer término a 700 empleados que firmaron una lista elaborada por el sindicato de municipales.   

Según dijo esta mañana López Puelles a MDZ, hay un compromiso de la Provincia de pagar 10 de los 35 millones de pesos de deuda por coparticipación, aunque no ha habido más precisiones.

Según manifestaron desde el sindicato municipal, ayer se acordó con el propio gobernador que ese dinero se destine a los trabajadores que salieron a las calles y llevaron su protesta hasta la propia vivienda del mandatario. "Nos juntamos en la Subsecretaría de Trabajo a pedido del gobernador y acordamos que cobrarían los trabajadores que nos manifestamos", explicó en nombre del sindicato Fernando Fredes.

Esta decisión no fue bien recibida por el resto de los 2.300 empleados que aún no han cobrado sus salarios. A raíz de ello, se generaron algunos altercados entre los propios trabajadores. Mientras que unos dicen que sólo cobrarán "algunos privilegiados" otros afirman que las empleadas de administración se negaban a liberar los pagos porque les parecía injusto.

La situación podría agravarse mañana si los municipales no cobran mañana, ya que por los feriados el desembolso se estiraría hasta el miércoles de la semana que viene.

municipalidad lujan


 Este jueves, los empleados del municipio hicieron guardia durante horas a la espera de que  les depositen su salario o les brinden información de cómo serán esos pagos. Mientras tanto, el secretario del gremio, Fabián Barahona, estuvo ultimando detalles hasta último minuto en en la tesorería municipal, donde se esperaba que el tesorero les liberara los fondos.

Barahona Municipalidad Lujan 02

Específicamente, se encargaron de fiscalizar que el dinero que llegaba de la provincia no se destinara a saldar deudas con proveedores, sino que se utilizara exclusivamente para abonar salarios.


Opiniones (5)
20 de septiembre de 2017 | 21:51
6
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 21:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que pena disminuirá el turismo el fin de semana largo!!!!!
    5
  2. Los K se llenaban la boca para que no volviéramos a los 90...que bueno será poder decir OJALA NUNCA VOLVAMOS AL 2015!!! FUNDIERON MENDOZA espero que terminen todos los K presos por LADRONES E INCOMPETENTES!!!!!!!!!!!!!!! #PAKOFUNDISTEMENDOZA
    4
  3. No entiendo como puede pasar ésto en la "DEKADA GANADA"
    3
  4. Memoria y justicia. Juicio a los funcionarios corruptos y/o ineficientes. Condena social y condena efectiva. Basta de impunidad. Que se hagan cargo de los actos cometidos y respondan con sus propios bienes. Sean del partido que sean. Deberia conformarse una comision similar a la CONADEP para investigar y condenar a funcionarios corruptos , inoperantes. Lopez Puelles fue ministro de Educacion. Excelente ejemplo para los alumnos. Asi es la calidad educactiva que tenemos
    2
  5. Nuevamente la extorsión sindical, con Fabian Barahona a la cabeza (si, el mismo que hizo campaña para Lope$ito en las últimas elecciones, "hay que votar al Carlitos por todo lo que hizo en estos 3 años" se acuerdan). Si firmaste el listado pasado por el gremio cobras, sino no. El Municipio está acéfalo y el delincuente Barahona define quien cobra o no????? Estamos mal, muy mal para que un personaje de un gremio, que le presta dinero a sus afiliados a tasas cercanas al 100% anual esté definiendo el destino del dinero que trasfiere la provincia. De Marchi asumí lo antes posible y no te dejes presionar por estos delincuentes!!!!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'