Cobos no logró el cargo que buscaba en el Senado

En cuanto a los bloques, Federico Pinedo presidirá el del Pro, Angel Rozas el de la UCR y Miguel Angel Pichetto será ratificado al frente del FpV.

Julio Cobos regresó al Senado de la Nación. Juró en el cargo junto con las mendocinas Pamela Verasay (UCR) y Anabel Fernández Sagasti (PJ), pero no consiguió la presidencia provisional, que le auguraban como parte del acuerdo dentro del Frente Cambiemos. Cobos se conformará con ser el vicepresidente del bloque radical.

Según trascendió, la vicepresidencia primera será para el Peronismo Federal, en tanto que la vicepresidencia segunda la tendrá el interbloque de centroizquierda, que estará conformado por Fernando “Pino” Solanas, Magdalena Odarda y Jaime Linares.

Se acordó que la Secretaría Administrativa sea para el diputado porteño Helio Rebot, un hombre cercano a Gabriela Michetti, en tanto que la Secretaría Parlamentaria será para la UCR. Se mencionaba este miércoles al actual senador Eugenio “Nito” Artaza, que concluye su mandato.

Las prosecretarías quedarán en manos de la futura oposición. Así las cosas, Mario Daniele seguirá como prosecretario administrativo y el senador nacional Marcelo Guinle es el futuro prosecretario parlamentrio.

En cuanto a los bloques, Federico Pinedo presidirá el del Pro, Angel Rozas el de la UCR y Miguel Angel Pichetto será ratificado al frente del FpV. No se ha definido quién coordinará el interbloque Cambiemos. El vicepresidente del bloque radical será Julio Cobos y será secretaria de esa bancada la tucumana Silvia Elías de Pérez.

Los senadores que asumirán formalmente el 10 de diciembre corresponden a las provincias de Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán. 

Opiniones (16)
26 de septiembre de 2017 | 06:09
17
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 06:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE LASTIMA CLETO ...POR QUE NO LE LLAMAS A SANZ A VER QUE PASO ..??.. DEBE HABER ALGÚN MAL ENTENDIDO...
    16
  2. calentitos los panchos....!!!! aguantatelas por traidor..... . A este tipejo socio de lo peor, se la pusieron de frente; al Pro-Sanz se la pusieron de atrás, y la gorda oligarca, de costado.... y ahora nos dejan con los gerentes.., que hermosos...,esta bolsa de gatos se comienza a descoser más temprano que la Alianza...... agua y ajo (¡¡¡vivan los votantes y lpmqlrp!!!). Y no soy K antes de algun tonto salga de la bolsa
    15
  3. Despotriquen todo lo que quieran pero la realidad es que Julio Cobos ganó todas las elecciones en las que se postuló en la Provincia y con un porcentaje mayor, incluso, con el que lo hizo el presidente electo. Entonces, los que lo critican, o están muy calentitos por eso o están insultando la inteligencia de los votantes que lo eligieron para ser gobernador de Mendoza, vicepresidente de la República, diputado nacional y ahora senador nacional. ¿El pueblo es entonces el traidor...?. Patéticos.
    14
  4. Alguien duda de la bondad de Cleto. Yo no.
    13
  5. "monicabecasis" TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS. Kobos no debería haber tenido ningún cargo por traidor . . .
    12
  6. Mucho comentario de minus válidos mentales... Gracias a Sanz y la gran Lilita ganó la República. Cobos no merece na da de na da; es un panqueque, socio de la peor mafia mendocina (Vila y Manzano), por algo negociaba con Massa, títere de estos delincuentes. Dejen de pensar en el país como en un partido de futbol... No sean taaaan ignorantes. Y si hay un traidor (los radicales ni me importan) es Julio Cobos, gracias a él nos tuvimos que fumar a la maquia vélica, ladrona, asesina, pata sucia 8 años... Argentina por fin será un país normal, productivo y respetado por el mundo!!!
    11
  7. Sí... es notorio que tanto Sanz como Carrió hicieron todo esto solo para lograr un carguito. Por eso dieron un paso al costado los dos después del Triunfo. Se nota que se quedaron a recoger las migajas, como otros, sí... Sanz no aceptó el "puestucho" de Jefe de Ministros que le ofrecieron, porque hizo todo esto para lograr abrir su "kiosquito en Bs As" como dijo algún que otro K hace algunos meses, cuando Cambiemos empezaba a surgir y era la única amenaza cierta para el Imperio K. Esas son las falacias que salen de mentes que han logrado ganar amplia experiencia en tergiversar la Realidad, negarla y tratar de tapar el Sol con las manos. Esas son las mismas mentes para las que no hay pobreza, ni inflación.
    10
  8. Y ERNESTITO SE FUE PORQUE QUERIA LA SUPREMA CORTE, LE DIERON UN VOLEO EN EL TUJE AL PADRE DE LA VICTORIA,, QUE ESPERABAN QUE LES DABAN LOS MEJORES LUGARES ESOS YA ESTABAN GUARADOS PARA SUS AMIGOS NO PARA LOS VENDIDOS., EL QUE TRAICIONA UNA VEZ LO HACE 2, 3, 4 O 5 VECES
    9
  9. JA JA JAJJJ EN LOS COMENTARIO SE VE CLARO EL RESENTIMIENTO DE LOS EX KKS. SÍ... SU ÍDOLO KOBOS NO LO LOGRÓ!!! NO LOGRÓ DIVIDIR A LA OPOSICIÓN PARA QUE USTEDES SIGUIERAN EN EL PODER. GRACIAS A SANZ HOY EXISTE EL ESPACIO PARA QUE EXISTAN TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS, QUE DE SEGUIR LOS KS YA NO LO TENDRÍAN Y EL CONGRESO SEGUIRIA SIENDO POR SIEMPRE LA SECRETARÍA DE SUS JEFES, COMO EN TODA AUTOCRACIA. SERÍAMOS ARGENZUELA. ASÍ QUE EL VERSO DE "VENDIÓ..." YA NO SIRVE. USTEDES LO QUE QUERÍAN ERA QUE SE LOS REGALARAN A LA TIRANÍA K, NO? ASÍ TENÍAN EL PODER ABSOLUTO. BUENO, TODAVÍA QUEDA GENTE INTELIGENTE EN NUESTRO PAÍS Y ESO NO SE PERMITIÓ. NI SE PERMITIRÁ. NO SEREMOS ARGENZUELA!
    8
  10. ME ALEGRA!!! NO SE LO MERECE!!! Puso cuanto palo en la rueda pudo al Frente Cambiemos, desde el Principio. No es JUSTAMENTE GRACIAS A ÉL QUE HOY EXISTE ESTE ESPACIO. TODO LO CONTRARIO. Y no es necesario hacer tanta memoria, fue hace muy pocos meses. Recién cuando vió que ganó Cornejo se les pegó, como buen panqueque. Que ocupe su carguito y vote no positivo cuando sea necesario en agradecimiento a la "generosidad" del pueblo de Mendoza.
    7
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'