Juran Cobos, Verasay y Fernández Sagasti en el Senado

Resultaron elegidos por la ciudadanía para integrar el Senado de la Nación. Cobos no será presidente provisional, sino vicepresidente de bloque.

 El Senado tendrá este jueves a partir de las 11 su sesión preparatoria, donde prestarán juramento los 24 senadores electos el 25 de octubre pasado y se renovarán autoridades.

La presidencia de la Cámara alta quedará en manos de Gabriela Michetti, futura vicepresidenta de la Nación.



Además, se confirmó este miércoles que el macrista Federico Pinedo asumirá la presidencia provisional de la Cámara alta, en reemplazo del santiagueño Gerardo Zamora, según informó

Parlamentario.com

.



También deberán renovarse tres vicepresidencias, que hoy ocupan Juan Carlos Marino (UCR), Roberto Basualdo (Interbloque Federal) y Luis Juez (Frente Cívico).



Según trascendió, la vicepresidencia primera será para el Peronismo Federal, en tanto que la vicepresidencia segunda la tendrá el interbloque de centroizquierda, que estará conformado por Fernando “Pino” Solanas, Magdalena Odarda y Jaime Linares.



Se acordó que la Secretaría Administrativa sea para el diputado porteño Helio Rebot, un hombre cercano a Gabriela Michetti, en tanto que la Secretaría Parlamentaria será para la UCR. Se mencionaba este miércoles al actual senador Eugenio “Nito” Artaza, que concluye su mandato.



Las prosecretarías quedarán en manos de la futura oposición. Así las cosas, Mario Daniele seguirá como prosecretario administrativo y el senador nacional Marcelo Guinle es el futuro prosecretario parlamentrio.



En cuanto a los bloques, Federico Pinedo presidirá el del Pro, Angel Rozas el de la UCR y Miguel Angel Pichetto será ratificado al frente del FpV. No se ha definido quién coordinará el interbloque Cambiemos. El vicepresidente del bloque radical será Julio Cobos y será secretaria de esa bancada la tucumana Silvia Elías de Pérez.



Los senadores que asumirán formalmente el 10 de diciembre corresponden a las provincias de Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán. 

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 22:24
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 22:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'