Actualizada

Crisis en Luján: sólo una promesa de solución

Hay acuerdo "de palabra" para que la provincia gire 10 millones de pesos de una deuda de 35 millones. Mientras tanto, siguen las protestas en el edificio comunal. El intendente López Puelles admitió que "no ha cobrado nadie".

En medio de las intensas jornadas de protestas en Luján que incluyeron quema da cubiertas y basura en la casa del gobernador, el intendente Carlos López Puelles apareció en Casa de Gobierno en busca de recursos para pagar salarios. En diálogo con MDZ, insistió en que la provincia le adeuda tres quincenas de coparticipación, por un total de 35 millones de pesos.

En principio, según reveló el jefe comunal, hay acuerdo para que en las próximas horas la provincia deposite 10 de los 35 millones de deuda. "Hay un acta mediante la cual la provincia se compromete a girar 10 millones de pesos de coparticipación", manifestó el intendente que dejará el poder en los próximos días.

lopez puelles


En este contexto, López Puelles insistió en que la crisis que se desató en su departamento por la falta de pago de sueldos responde únicamente a la deuda que mantiene la provincia con el departamento que conduce desde hace cuatro años. Además, el intendente reconoció que hasta este jueves "no ha cobrado ningún municipal".

municipalidad lujan

Así luce la Municipalidad este jueves.

"No tengo un Porsche"

López Puelles, además, desmintió las versiones que indicaban que, en medio de la crisis departamental, había adquirido un Porsche último modelo. "No tengo un Porsche", dijo a este diario y mostró las llaves de su vehículo Toyota. En realidad, según pudo confirmar MDZ, el Porsche que se difundió en las redes pertenece a un empresario boliviano que vive en un barrio privado de Luján.

Además de López Puelles, los intendentes Martín Aveiro (Tunuyán) y Sergio Salgado (Santa Rosa) llegaron al Palacio de Barrio Cívico con la misma inquietud: lograr que les achiquen la deuda para pagar los sueldos de los trabajadores de sus comunas. Estos dos últimos continuarán gobernando después del 10 de diciembre, ya que fueron reelectos el 21 de junio.

*Informe: Jimena Catalá

Opiniones (4)
20 de agosto de 2017 | 22:54
5
ERROR
20 de agosto de 2017 | 22:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Algún forista podrá explicarme como es posible que estas personas sean y hayan sido elegidas para un cargo público, ¿Obtienen el puesto de trabajo por sorteo en un huevo con sorpresa? No solo hay una gran falta de capacidad, sino la ingenuidad con la que se presentan ante los ciudadanos, luego de sus fracasadas gestiones en todos los lugares donde desempeñaron un cargo, es sorprendente..
    4
  2. El caradura deL gremio de los municipales, Fabián Barahona, quien hizo campaña por Lope$ito en Junio, dijo que los que habían firmado una planilla de asistencia pasada por los secuaces de él ayer son los que van a cobrar. O sea, sólo cobran los que le chupan las medias a este delincuente??? Mentiras de alguien que se vendió a la patronal, o sea en este caso a Lope$ito.
    3
  3. Parece apuntar con un chumbo! Qué caripela papaaa!!
    2
  4. Lopez Puelles dijo " no tengo un porsche" y luego afirmó " lo de la basura en las calles es una sensacion". Le prestaron la llave de la toyota para la foto....
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial